Miércoles 24 de Junio de 2026

5.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

8 de mayo de 2026

Masso: "Invertir en nuestros abuelos es darles dignidad"

Fue durante un encuentro en el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) especializado en gerontología San Alberto.

En el marco de las políticas públicas de acompañamiento a los sectores más sensibles, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, destacó la importancia de un Estado que priorice el bienestar de los adultos mayores de la Provincia, durante un encuentro que tuvo lugar esta mañana en el Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) especializado en gerontología San Alberto, espacio ubicado en Tafí Viejo que funciona bajo la órbita de la cartera que dirige.

Además, el titular de Desarrollo Social subrayó que la protección de la vejez es una prioridad irrenunciable para la gestión provincial, y que invertir los recursos públicos en la dignidad de los abuelos y abuelas habla de un Estado presente. “La verdad que marcamos una clara diferencia con las políticas de ajuste que se observan a nivel nacional, con una visión humana que guía al Ministerio, y no vamos a abandonar a nuestros adultos mayores porque para nosotros no son un número más en una planilla que se puede recortar”, compartió Masso.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, y la directora y sub directora del establecimiento, Victoria Aldonate y Julia Fernández Campos respectivamente, el funcionario recorrió las instalaciones del DCI y dialogó con los residentes y el personal técnico, aprovechando la oportunidad para expresar su agradecimiento público a la institución por la labor diaria que realizan en la contención de los abuelos. “Quiero darles las gracias a todos porque en un momento en el que se hace gala de la crueldad, este hogar marca la diferencia acompañando a nuestros adultos mayores para que vivan con dignidad, afecto, y tengan los cuidados necesarios y que se merecen”, concluyó el Ministro.

Al respecto, el Ministro agregó: “Como ustedes hay podido ver, nuestros abuelas y abuelos están en muy bien cuidados aquí, y pudimos compartir junto a ellos el almuerzo. Quiero nuevamente subrayar la vocación de servicio con la que trabajan todos aquí, y continuaremos esforzándonos para mejorar las prestaciones y las condiciones edilicias del hogar, el cual seguramente estaremos ampliando su capacidad a pesar de esta crisis y la falta de financiación desde Nación”.

Por su parte, Sare añadió: “Durante toda la gestión permanentemente realizamos recorridos por nuestros DCI, y hoy queríamos visitar el San Alberto. Este espacio cuenta con más de 40 años desde su inauguración, con el foco puesto siempre en garantizar los derechos y el acceso a la salud, esparcimiento y educación de los adultos mayores. Hoy tenemos 57 residentes y resultan fundamentales los trabajos interdisciplinarios en esta población para producirles bienestar”.

Para finalizar, Aldonate manifestó: “Gracias por estar con nosotros en nuestro querido instituto. El Ministro siempre nos está acompañando, y tuvimos la oportunidad de transmitirle nuestras inquietudes ya que el edificio necesita mantenimiento y él siempre está al pendiente de todo. Justo hoy estamos realizando una actividad de lotería, que es una de las tantas que organizamos semanalmente para la recreación de nuestros adultos mayores, las cuales son diagramadas por un equipo técnico en base a sus gustos y posibilidades físicas. Para cerrar quiero contarles que hemos incorporado este año la terminalidad educativa, ya que muchas personas querían finalizar la primaria, así que estamos muy contentos por eso”.

Esta acción se suma a los diversos programas que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante continuando la línea del gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, con el objetivo de garantizar que la población de la tercera edad cuente con acceso a la salud, nutrición y espacios de recreación, reafirmando así que en Tucumán la igualdad y la justicia social siguen siendo el eje central de las políticas públicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

La instancia de formación interministerial, destinada inicialmente al Área Programática Centro, busca brindar herramientas básicas de comunicación con personas sordas y se extenderá progresivamente a agentes sociosanitarios de toda la provincia.
TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.