Jueves 25 de Junio de 2026

6.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de mayo de 2026

Inició la capacitación en técnicas de litigación para el servicio penitenciario

Se dictará todos los martes y tendrá una duración de un mes.

Durante la jornada de este martes inició la capacitación “Técnicas de Litigación”, destinada al personal del Servicio Penitenciario, en el Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario Nuestra Señora del Carmen.

Esta capacitación forma parte del programa anual de capacitación que lleva adelante la Dirección de Control y Gestión del Ministerio de Seguridad junto al IES Penitenciario. Se dictará todos los martes y tendrá una duración de un mes.

En ese marco, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo, expresó: “Estamos comenzando una nueva capacitación para el personal del Servicio Penitenciario, en este caso abogados y procuradores. Estará a cargo de la jueza de Ejecución del Centro Judicial Concepción, Alicia Merched, y de docentes de la Universidad Nacional de Tucumán. El objetivo es actualizar los conocimientos del personal para mejorar su labor diaria. Esto se vincula con las modificaciones en la Ley de Ejecución Penal y el Código Procesal de la Provincia, que implicaron el paso de un sistema escrito a uno oral”.

Por su parte, el subdirector del Servicio Penitenciario, prefecto Diego Leal, dijo: “La idea es formar al personal para que esté preparado, tanto en lo teórico como en lo práctico, para afrontar distintas vicisitudes. Este curso está destinado a directores y subdirectores de unidades, con el objetivo de introducirlos en el litigio en audiencias orales”.

A su vez, la jueza de Ejecución del Centro Judicial Concepción, Alicia Merched, expresó: “Esta capacitación aborda el nuevo sistema adversarial y su aplicación en el ámbito penitenciario. Desde su implementación, se ha registrado un aumento de condenas, por lo que trabajamos en el impacto que esto genera, capacitando al personal en técnicas de litigación oral”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Con la participación de representantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, se analizaron herramientas para modernizar normativa vinculada a los recursos biológicos, genéticos y bioquímicos.
TUCUMÁN
Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Tras una investigación, la Policía atrapó en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí a un hombre que, días atrás, junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que afortunadamente no resultaron heridas.
TUCUMÁN
En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.