Viernes 26 de Junio de 2026

20.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

19 de marzo de 2026

El intendente Romano, gestiona un convenio con universidades nacionales para Alberdi

Esto significará la incorporación de nuevas carreras, diplomaturas y una futura Escuela de Oficios con certificación universitaria, aumentando la oferta educativa y formativa.

El Jefe municipal de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano, mantuvo reuniones con los rectores de la Universidad Nacional de Catamarca, Óscar Arellano, y la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, ambos compartieron su visión sobre el crecimiento educativo de la ciudad.

En ese encuentro el intendente y los rectores remarcaron la importancia de seguir ampliando la oferta académica, acercando la universidad a los vecinos y generando más oportunidades de formación y desarrollo en Alberdi.

Estas acciones se desarrollan en articulación con el Gobierno de la Provincia de Tucumán, encabezado por el Gobernador Osvaldo Jaldo, junto al Ministro del Interior Darío Monteros, la Legisladora Provincial Nancy Bulacio y el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto el intendente, señaló: "Estamos acá manifestando nuestro profundo compromiso de, primero firmar un convenio marco entre las tres instituciones y a partir de eso el trabajo va a ser con los secretarios académicos, los decanos de cada una de las facultades, para ver cuál va a ser la posible oferta académica, si bien hay algunas conversaciones previas, pero también el tema de capacitación en oficio, que serían las dos herramientas, carrera de pregrado y de grado y de carrera de oficio".

Romano por último agradeció a todos los responsables de que este convenio sea posible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
TUCUMÁN
Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

La obra hídrica, que iniciará el 2 de julio, demandará una inversión superior a los $178.000 millones y beneficiará a más de 235.000 habitantes del área metropolitana con un sistema que fortalecerá el abastecimiento de agua potable.
TUCUMÁN
"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

El gobernador destacó la continuidad de la gestión provincial, el trabajo articulado con el Gobierno nacional y el avance de obras estratégicas en materia de agua, energía, gas y conectividad para el desarrollo de Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.