Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

3 de marzo de 2026

La AFA respondió tras las amenazas de denuncia de Milei: "hubo humanidad"

A través de su abogado Gregorio Dalbón, la AFA rechazó las versiones de una demanda penal por la liberación de Nahuel Gallo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rompió el silencio tras las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien había minimizado la gestión de la entidad en el regreso del gendarme Nahuel Gallo y sugerido que sus autoridades "se ensucian más" con cada acción.

A través de un comunicado firmado por el abogado Gregorio Dalbón, la institución calificó las amenazas de denuncia penal como un acto de "gravedad institucional inusitada".

IMPORTANTE: El comunicado de AFA tras la liberación del gendarme Nahuel Gallo: "El fútbol como puente"

"Fue una inacción del Estado, no un delito"

Comunicado de la AFA sobre la liberación de Nahuel Gallo

Comunicado de la AFA sobre la liberación de Nahuel Gallo

 

El documento de la AFA responde directamente a las versiones que indican que el Gobierno nacional estudiaría iniciar acciones legales por un presunto "entorpecimiento de las relaciones diplomáticas".

Desde la defensa legal de la entidad, Dalbón fue tajante: "No existió delito alguno""La gestión realizada por la AFA no configura ninguna conducta típica. Ninguna norma prohíbe que una institución privada contribuya humanitariamente a la liberación de un ciudadano argentino".

En un párrafo cargado de contenido político, el comunicado invierte la acusación contra la Casa Rosada: "Lo que quedó al descubierto no fue un delito: fue una inacción. Durante más de quince meses, los canales diplomáticos formales del Estado argentino no lograron obtener su liberación. El Estado falló donde una institución deportiva tuvo que intervenir".

El desafío de la AFA: "Lo haríamos de nuevo"

Pese a las críticas de Milei, quien tildó la intervención de la AFA como una "cuestión de vigésimo quinto orden", la institución reafirmó su postura y la legitimidad de su "vía humanitaria".

"La AFA no se arrepiente. La AFA lo haría de nuevo", sostiene el texto difundido por Dalbón. "Nahuel Gallo está en Argentina. Está con su familia. Está vivo y libre. Eso es lo que importa".

Finalmente, el comunicado expresa la plena confianza de la institución en que cualquier magistrado que analice los hechos concluirá que no hubo irregularidades. "Hubo humanidad", cierra el escrito, profundizando la grieta entre el "triángulo de hierro" del Gobierno y la conducción de Claudio "Chiqui" Tapia.

 

 

 

M1

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá?

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá??
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Caso Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

Caso Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

La investigación sumó una nueva imputada y avanza sobre las personas que habrían tenido algún grado de participación en los hechos posteriores al asesinato de la adolescente.
ARGENTINA
Villarruel se diferenció de Milei y despidió al Indio Solari

Villarruel se diferenció de Milei y despidió al Indio Solari

La vicepresidenta envió dos arreglos florales a la despedida del ícono de la cultura popular argentina. "Acompaño el dolor de sus seguidores", expresó.
ARGENTINA
En medio de una pelea lo empujaron y terminó atropellado por un auto

En medio de una pelea lo empujaron y terminó atropellado por un auto

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores, todo comenzó con una aparente discusión de tránsito entre conductores. IMÁGENES SENSIBLES.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.