TUCUMÁN
17 de febrero de 2026
Fue estafado por una concesionaria, pero la policía recuperó el vehículo

El hombre denunció que en el mes de noviembre del año pasado dejo su automóvil en una concesionaria ubicada en calle Solano Vera al 900.
La víctima había dejado su Chevrolet Cruze en una concesionaria, para su venta, y cuando regresó a las semanas se dio con la novedad que el vehículo había sido vendido sin ser informado y sin haber firmado ningún documento, desconociendo el paradero del rodado y sin contar con el dinero del mismo.
La investigación de este caso recayó en personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena, luego que la víctima concurriera el pasado 9 de febrero a denunciar la estafa. El hombre denunció que en el mes de noviembre del año pasado dejo su automóvil en una concesionaria ubicada en calle Solano Vera al 900.
Luego retornó a la agencia el 9 de febrero para conocer como iba el tema de la venta. Al llegar, se dio con la novedad que el rodado ya no estaba y un empleado le manifestó que el auto ya había sido vendido. Lo que despertó las sospechas y alertas en el dueño ya que nunca fue notificado ni comunicado de la venta para que firmara los documentos legales, como así tampoco, cobró ninguna suma de dinero, causándole un gran perjuicio patrimonial.
![]()
A partir de esta denuncia, se designó un equipo de la Unidad Especial para que se abocara en la correspondiente investigación. Esto llevó a concretar diversas medidas judiciales en las que secuestraron documentación, boletos de compra venta, dispositivos electrónicos, entre otros elementos de suma interés para la investigación.
No obstante, estos resultados, las averiguaciones continuaron hasta tomar conocimiento del paradero del vehículo: había sido vendido en Banda del Río Salí. De inmediato un equipo se dirigió hacia calle 9 de Julio al 400 de esa ciudad donde hallaron el rodado estacionado en la vía pública. Allí procedieron al secuestro del mismo y traslado hacia la Unidad Especial.
En el caso tomó injerencia la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad que avaló el procedimiento policial.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-












Seguinos
+543816909015