Martes 23 de Junio de 2026

11.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ESPECTÁCULOS

16 de enero de 2026

Julio Iglesias sobre las denuncias de acoso: "Nunca había sentido tanta maldad"

Tras varios días de controversia, el cantante español ha roto su silencio para, a través de las redes sociales, negar categóricamente las acusaciones realizadas por dos de sus exempleadas. El caso está en manos de la Audiencia Nacional.

Julio Iglesias rechazó "con profundo pesar" las recientes acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él, después de que dos de sus antiguas empleadas aseguraran esta semana que el cantante las acosó sexualmente y las sometió a diversas vejaciones.

"Niego haber abusado, coaccionado, o faltado el respeto a ninguna mujer", escribió Iglesias en un mensaje divulgado en su perfil de Instagram. "Estas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza".

El artista lamenta que "nunca había sentido tanta maldad", pero dice que aún le quedan "fuerzas" para dar a conocer "toda la verdad" y para defender su dignidad "ante un agravio tan grave".

A principios de esta semana, dos mujeres que sostienen haber trabajado para Iglesias en 2021, aseguraron que el popular artista las agredió sexualmente mientras trabajaban en sus residencias de la República Dominicana y de las Bahamas, según recoge un reportaje de 'elDiario.es', en colaboración con 'Univisión Noticias'.

Los hechos habrían sucedido durante el período en que ambas estaban empleadas por el cantante, que por entonces tenía 77 años, en régimen interno, una como trabajadora del hogar y la otra como fisioterapeuta. Las organizaciones Women's Link Worldwide y Amnistía Internacional reportaron el pasado miércoles que las dos denunciantes continúan actualmente empleadas por el artista; sin embargo, este punto no está claro.

Si bien, en un principio, Iglesias había evitado pronunciarse sobre el caso, su amiga la periodista Paloma García-Pelayo, comentó el pasado martes en el programa 'laSexta Clave' que el artista "está preocupado" por las acusaciones.

García-Pelayo subrayó que el cantante teme el daño que pueda sufrir su reputación debido a unas acusaciones que han trascendido las fronteras españolas. Según García-Pelayo, el artista considera que su imagen "ha caído absolutamente" y vive la situación "como si le hubieran matado internacionalmente por su imagen".

"No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas", concluye Iglesias en su mensaje de Instagram.

 

De acuerdo con el relato de las presuntas víctimas, el cantante ejercía sobre ellas un control absoluto y cometía abusos de poder, con comportamientos que califican de "agresiones sexuales" y "humillaciones" constantes.

Tras las revelaciones, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir una investigación preprocesal por las presuntas agresiones sexuales en uno de los casos. Las agresiones que relatan ambas mujeres, a las que en el reportaje se identifica con los nombres ficticios de Rebeca y Laura, habrían tenido lugar en las mansiones que el artista posee en Punta Cana (República Dominicana) y en Lyford Cay (Bahamas). 

 

 

 

Euro News

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
Jesica Cirio habló tras la difusión de videos en los que muestra bolsas de dólares

Jesica Cirio habló tras la difusión de videos en los que muestra bolsas de dólares

La modelo emitió un comunicado en el que acusó extorsiones; “Todos mis ingresos se encuentran declarados ante el organismo de recaudación impositiva”, dijo.
ESPECTÁCULOS
Habló Jorge Messi tras la fake news de su muerte que dio Florencia Peña

Habló Jorge Messi tras la fake news de su muerte que dio Florencia Peña

Después del fuerte revuelo mediático, el entorno de Lionel Messi contó cómo vivió la familia el error al aire en Luzu TV y el impacto de la información falsa difundida por Florencia Peña. Jorge Messi, además, se refirió al episodio.
ESPECTÁCULOS
"Para mí fue un atentado": habló el papá de Gaspi tras la tragedia en Brasil

"Para mí fue un atentado": habló el papá de Gaspi tras la tragedia en Brasil

Ricardo Prim expresó sus dudas respecto al accidente aéreo en Río de Janeiro en el que falleció el influencer Gaspi.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.