TUCUMÁN
23 de diciembre de 2025
Arrastró a una mujer para robarle el celular y, en menos de un mes, lo condenaron

El hecho quedó capturado por una cámara de seguridad. Juicio abreviado acordado entre las partes.
En el día de ayer, 22 de noviembre, el Ministerio Fiscal expuso formalmente un convenio de juicio abreviado que lleva la firma de María del Carmen Reuter, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I; el imputado en la causa, Alexis Nahuel Sosa (21); y su defensa técnica. Es por un violento episodio ocurrido durante la noche del pasado 29 de noviembre, en la esquina de avenida Alem y pasaje Montevideo de la capital tucumana.
Según relató el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, alrededor de las 23:15 horas, una mujer se encontraba en dicha intersección cerrando el local comercial donde trabaja, cuando fue abordada por el acusado. De inmediato, Sosa, esgrimiendo un arma de fuego, golpeó a la víctima con su puño en la cabeza mientras le exigía sus pertenencias y la arrastró hasta que le entregó finalmente su teléfono celular. Sin embargo, no logró desapoderarla plenamente del teléfono, debido a la rápida intervención de vecinos del lugar que lo redujeron hasta la llegada del personal policial.
El representante de la Fiscalía mencionó las pruebas recolectadas, cobrando mayor trascendencia un registro fílmico de una cámara de seguridad de la zona, donde se puede observar claramente la dinámica del hecho. A continuación, Nader indicó que las partes pactaron que el imputado sea condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, sujeto al cumplimiento de reglas de conducta.
Por su parte, tras el reconocimiento explícito de Sosa como responsable material, el juez declaró admisible y aprobó el acuerdo pleno de juicio abreviado.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-











Seguinos
+543816909015