ARGENTINA
23 de diciembre de 2025
Madre e hija asesinadas a puñaladas en San Luis

La Policía está tras la pista de una mujer joven que podría ser la autora de los dos crímenes. El horrendo hecho fue descubierto el sábado a la mañana en una casa del barrio San José.
Las temerosas sospechas iniciales se confirmaron entre los investigadores del hecho que el sábado a la mañana sacudió a Villa Mercedes. Vanesa Zanni y su hija de 13 años fueron asesinadas en su casa del barrio San José, que se tiñó de rojo y dolor en el fin de semana previo a la Navidad.
Según las informaciones policiales, las mujeres fueron apuñaladas en el interior de su vivienda por razones que se tratan de establecer. Los oficiales de la división Delitos, bajo la coordinación de la fiscal Gisela Milstein, delinearon rápidamente un perfil sospechoso y van en busca de pruebas que lo apuntalen.
Una mujer que habría estado viviendo bajo el mismo techo de manera ocasional es seguida de cerca por los investigadores, aunque no saben dónde está después del episodio, que por ahora no tiene fecha concreta de sucedido. Lo que parece claro es que la sospechosa sería una mujer joven, que hace pocos días fue buscada por la Policía por pedido de su padrastro, quien radicó la solicitud de paradero.
La joven tendría algún grado de discapacidad y estuvo apenas 24 horas perdida hace dos semanas, ya que al día siguiente de la exposición del caso apareció sana y salva.
Zanni, la víctima, habría sido parte del Programa Familias Solidarias. Además era una vecina muy querida en el barrio y fueron justamente los habitantes de las viviendas cercanas las que advirtieron su ausencia desde hace algunos días y se preocuparon.
La casa que ocupaba con su hija está sobre el final de la calle Leonismo Argentino, cerca de la costanera del Río Quinto, un lugar al que se accede por una calle de tierra.
Zanni, la víctima, habría sido parte del Programa Familias Solidarias. Además era una vecina muy querida en el barrio y fueron justamente los habitantes de las viviendas cercanas las que advirtieron su ausencia desde hace algunos días y se preocuparon.
La casa que ocupaba con su hija está sobre el final de la calle Leonismo Argentino, cerca de la costanera del Río Quinto, un lugar al que se accede por una calle de tierra.

Daiana Macarena Peralta, de 21 años, y Axel Emiliano Crisito, de 25, localizados el domingo en la ruta nacional N.º 188, en jurisdicción de la provincia de La Pampa
La Justicia mantiene hermetismo
La Fiscalía de Instrucción 5 de Villa Mercedes informó que continúa trabajando intensamente en la investigación del doble homicidio ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes y que, por el momento, no se encuentra en condiciones de brindar mayores precisiones sobre el caso para no afectar las líneas investigativas en curso.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que cualquier información oficial será comunicada oportunamente a través de la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional de la Segunda Circunscripción Judicial, ante la gran cantidad de consultas periodísticas generadas por el hecho.
En ese contexto de hermetismo judicial, en las últimas horas cobraron relevancia declaraciones públicas realizadas por la hija y hermana de las víctimas, Sol Josefina Di Matteo, quien brindó detalles estremecedores sobre la violencia ejercida contra su madre, Vanesa Sanni, y su hermana Tatiana.
Di Matteo también salió al cruce de declaraciones realizadas por familiares de una de las personas detenidas en medios radiales de Villa Mercedes y expresó su enojo por lo que consideró intentos de justificar o minimizar lo ocurrido. En ese marco, confirmó que Daiana Macarena Peralta, una de las sospechosas, se encontraba al cuidado de Vanesa Sanni, una de las líneas que investiga la Justicia.
El doble crimen fue descubierto el sábado 20 de diciembre por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Leonismo Argentino, en el barrio San José, luego de que una vecina alertara a la Policía ante la falta de respuestas en el domicilio. Al ingresar, los efectivos encontraron los cuerpos sin vida de madre e hija, con múltiples heridas de arma blanca. Las primeras averiguaciones indican que llevaban varios días fallecidas.
Según manifestó en redes sociales, su madre habría recibido 70 puñaladas y su hermana 66, lo que suma cerca de 150 heridas de arma blanca. La joven calificó el ataque como “aberrante” y reclamó que los responsables “paguen como corresponde”. Dichas afirmaciones no fueron confirmadas oficialmente por la fiscalía.
Por el hecho fueron detenidos Daiana Macarena Peralta, de 21 años, y Axel Emiliano Crisito, de 25, quienes fueron localizados el domingo en la ruta nacional N.º 188, en jurisdicción de la provincia de La Pampa, cerca del límite con San Luis. Ambos permanecen a disposición de la Justicia y serán trasladados a la provincia para continuar con las diligencias judiciales.
Finalmente, se informó que los cuerpos de Vanesa Sanni y Tatiana fueron entregados a sus familiares y que el velatorio comenzará este lunes al mediodía en Balcarce al 1400, en la ciudad de Villa Mercedes.
El Diario
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-











Seguinos
+543816909015