Lunes 15 de Diciembre de 2025

  • 20.1º

DEPORTES

15 de diciembre de 2025

Bruno Cabral recibió tres premios tras ser campeón de la Messi Cup

El delantero de 15 años fue una de las figuras del Millonario y obtuvo tres importantes galardones en el torneo juvenil Sub-16.

Los pibes de la Octava División de River hicieron historia en Miami al conquistar la primera edición de la Messi Cup, torneo juvenil Sub-16 impulsado por Lionel Messi, tras vencer 2-0 a Atlético de Madrid en el Chase Stadium. El equipo de Martín Pellegrino contó con una actuación colectiva sobresaliente y con elevadísimos niveles individuales, entre los que se destacó el de Bruno Cabral.

Con 15 años, el delantero se lució a lo largo de los cinco partidos que afrontó el Millonario en el torneo y fue muy bien reconocido. Sin ir más lejos, se llevó tres premios: el del jugador más valioso de la final, en la cual convirtió los dos goles de la victoria ante el Colchonero, la bota de oro por ser el goleador del certamen (siete tantos) y el del mejor jugador del torneo.

El nacido en Lomas de Zamora mantuvo durante la Messi Cup el nivel que demostró durante todo el 2025, año en el que obtuvo el récord de ser el máximo goleador de todas las inferiores del fútbol argentino. Fueron 51 goles en 36 partidos los que anotó Bruno Cabral contando no solo sus conquistas en este certamen juvenil, sino también en su respectiva división dentro del ámbito local y en la Liga Evolución con la Selección Argentina.

En la Messi Cup anotó un gol contra Barcelona (2-2), se llevó la pelota ante Inter de Milán al meter tres goles en la goleada por 5-1, convirtió contra Chelsea en la semifinal (3-1) y coronó con su doblete ante Atlético de Madrid. De yapa, consiguió tomarse una foto con Lionel Messi.

La historia de Bruno Cabral

De padres paraguayos pero nacido en Argentina, el delantero es una de las sensaciones de las Inferiores del Millonario y extendió su gran momento al torneo organizado por Lionel Messi, que enfrentó a las mejores canteras del mundo.

Nacido el 16 de agosto de 2010, jugó en varios clubes de barrio como Los Leones de Lomas de Zamora, Fortín de Rivarola, Juncal FC y Parque Chas. Entre 2017 y 2022 estuvo en Camioneros, y en 2023 se sumó a la Pre Novena del Más Grande gracias a la captación hecha por Gustavo Petrochelli. Una semana de entrenamientos le alcanzó para ser fichado.

En 2024 comenzó su trayecto en Inferiores y fue el goleador de la Novena campeona, con 26 goles. Si se dejaba la vara alta a sí mismo, poco le importó. Porque en este 2025 volvió a ser el máximo artillero de la Octava campeona, esta vez con 34 goles y convirtiendo en el Superclásico con Boca.(LPM).

COMPARTIR:

Comentarios