La Legislatura avanza en proyectos de inclusión social
La Comisión de Familia avanzó en un proyecto de ley para promover la concientización y la participación plena de las personas con discapacidad.
La Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad de la Legislatura provincial presidida por la legisladora Patricia Lizárraga propone al mes de diciembre de cada año como “Mes Provincial de la Inclusión por la Discapacidad”. La iniciativa tiene el propósito de promover la concientización, el respeto y la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales, culturales, educativos, laborales y políticos de Tucumán.
Además, se emitieron dictámenes para declarar de interés legislativo:
• El espacio de Fundación Ñañakay, “La Casa de Enrique”, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la inclusión, el envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores.
• El Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, que se conmemora cada 13 de noviembre.
• Los libros “Miradas cruzadas: la infracción adolescente y el sistema penal juvenil en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay” y “Cuidar las infancias en la era digital”, ambos orientados al análisis y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Al finalizar la reunión de comisión, la legisladora Lizárraga destacó la relevancia del proyecto: “Esta decisión que tomó la comisión de abordar y dar dictamen al proyecto de ley que declara todo el mes de diciembre como mes de la discapacidad es muy importante para la provincia, porque de esta forma visibilizamos y concientizamos sobre la discapacidad; desde uno de los poderes del Estado provincial”.
Además de la legisladora Lizárraga la comisión se constituyó con la participación de los parlamentarios Roque Argañaraz, Jorge Leal, Maia Martínez y Silvia Elías de Pérez.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Notas Relacionadas
Medio Ambiente ordenó el cese de las actividades observadas, dispuso medidas de remediación e inició actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.
Las pesquisas preliminares indican que el cargamento habría ingresado a Tucumán mediante un vuelo clandestino, una modalidad que en los últimos meses comenzó a preocupar a las autoridades federales debido al incremento de operaciones vinculadas al narcotráfico en el norte argentino.
En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.