Viernes 28 de Noviembre de 2025

  • 36.1º

DEPORTES

27 de noviembre de 2025

Los hinchas de Lanús no aprobaron que se colgará una bandera a favor de Chiqui Tapia

En la tribuna se colgó un parante a favor del presidente de la AFA, pese a que los hinchas le cantaron “botón” al finalizar el partido con Tigre

Hace menos de una semana, Lanús ganó la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, pero este miércoles perdió ante Tigre por la mínima en los octavos de final del torneo Clausura. Sin embargo, el mal trago de la derrota quedó opacado por lo que se vio en las tribunas del Estadio Néstor Díaz Pérez que dejó expuesta una nueva grieta en el fútbol: estar a favor o en contra del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Tras un primer tiempo parejo, en la segunda mitad, Tigre se adelantó en el marcador con un gol de José David Romero a los 48′. No obstante, en un ambiente que se sentía pesado desde el inicio, en una de las tribunas apareció colgada una llamativa bandera con la leyenda: “Gracias Chiqui por acompañarnos”.

Se trata de un mensaje de apoyo al titular de la casa madre del fútbol local, que va en sintonía con la postura de la dirigencia granate. En especial, la de su presidente y diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Nicolás Russo.

En los últimos días, desde que inició la polémica por la nueva estructura de copas ideada por AFA para 2026 y el trofeo otorgado a Rosario Central, Tapia quedó inmerso en una catarata de críticas, que se sumó a las denuncias por corrupción que salpican a aliados de su entorno más íntimo.

Sin embargo, uno de los que salió a apoyarlo, fue Russo. El presidente de Lanús criticó la actitud de Estudiantes de darle la espalda a los jugadores de Central cuando se enfrentaron el fin de semana y aseguró que, pese a haber tenido discusiones con Tapia en el pasado, hoy apoya su presidencia dada la amistada que forjaron y que “la AFA está ordenada económicamente y administrativamente“.

No obstante, pese a la bandera que se ató en las rejas de la tribuna, tras la derrota de Lanús, a través de la transmisión oficial del partido, se escucharon cánticos de la hinchada en la dirección opuesta.

“Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón (...)”, empezó a recitarse, a viva voz, por los hinchas lanusenses. El cantó se coló por los micrófonos de la transmisión y se viralizó en redes sociales.

Algunos usuarios hicieron notar que la crítica de los hinchas no se correspondía con la bandera que apareció en el segundo tiempo, y advirtieron que la misma podría haber sido instalada por pedido de la dirigencia y no por decisión de los hinchas.(LT10).

 

COMPARTIR:

Comentarios