Viernes 26 de Junio de 2026

20.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

14 de noviembre de 2025

Monteros y Norry destacaron la recuperación institucional y la tranquilidad social en Alberdi

El ministro de Interior recibió a Guillermo Norry para evaluar la intervención municipal. Resaltaron obras clave, el orden administrativo y la recuperación de la seguridad.

El ministro de Interior, Darío Monteros, recibió al ex interventor de Juan Bautista Alberdi, Guillermo Norry, junto a su equipo técnico, en una reunión donde se realizó un balance de la intervención municipal y se destacó la continuidad institucional de cara a la asunción del intendente electo, Bruno Romano.

Monteros agradeció formalmente el trabajo realizado y subrayó que el municipio “queda en pleno funcionamiento en todas sus áreas: Gobierno, Obras Públicas, Seguridad, Hacienda, Desarrollo Social y cada una de las áreas".

El ministro destacó también que se entregan “cuentas ordenadas y recursos que permitirán al nuevo intendente continuar prestando los servicios básicos indispensables”.

Entre los avances mencionados se encuentra una de las obras más anheladas por los vecinos: el ingreso a la ciudad, paralizado durante años y varias gestiones. Gracias a gestiones conjuntas, la obra pasó de la órbita nacional a la provincial, que realizó un aporte superior a 3 millones de pesos para su reactivación. Se estima su finalización entre febrero y marzo del próximo año.

Finalmente, Monteros aseguró que el Gobierno continuará junto al nuevo intendente y al Concejo Deliberante en los desafíos que vienen.

Por su parte, el ex interventor Guillermo Norry agradeció la confianza recibida al ser designado al frente del municipio y expresó que se retira con la tranquilidad del deber cumplido.

“Cumplimos las dos premisas básicas del decreto: garantizar la institucionalidad y asegurar los servicios públicos para toda la comunidad”, sostuvo.

Norry remarcó que los principales logros estuvieron asociados a la ejecución de obras y, especialmente, a la recuperación de la seguridad: “Se realizaron numerosas obras con apoyo de la Provincia y, sobre todo, se devolvió la armonía y la tranquilidad al pueblo. Hubo una verdadera reconciliación entre los vecinos”.

“Hoy Alberdi tiene gobierno, tiene intendente, tiene concejo y tiene una esperanza”, afirmó Norry, aunque reconoció la limitación del corto tiempo de intervención: “Tal vez queda la tristeza de no haber llegado a todos los lugares que queríamos, pero nos vamos con la satisfacción del trabajo realizado”.

“Hoy los vecinos pueden caminar de noche por las calles. Antes eso no ocurría. Yo viví en Alberdi durante la intervención y nunca recibí una agresión. Al contrario, los vecinos me brindaron cariño y acompañamiento permanente” y dijo que “me voy conforme y orgulloso de un equipo técnico con mucha capacidad y profunda calidad humana”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
TUCUMÁN
Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

La obra hídrica, que iniciará el 2 de julio, demandará una inversión superior a los $178.000 millones y beneficiará a más de 235.000 habitantes del área metropolitana con un sistema que fortalecerá el abastecimiento de agua potable.
TUCUMÁN
"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

El gobernador destacó la continuidad de la gestión provincial, el trabajo articulado con el Gobierno nacional y el avance de obras estratégicas en materia de agua, energía, gas y conectividad para el desarrollo de Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.