Viernes 26 de Junio de 2026

19.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

3 de noviembre de 2025

Policía desafectado por sacarse fotos íntimas con el uniforme que se viralizó

El agente, designado el 6 de mayo de este año fue puesto en disponibilidad el 12 de julio, según consta en las actuaciones administrativas.

El Ministerio de Seguridad de Tucumán, encabezado por Eugenio Agüero Gamboa, resolvió la desafectación inmediata de Gonzalo Ezequiel Santillán, un Personal Transitorio Policial (PTP), por un grave incumplimiento disciplinario. 

La medida, refrendada por el decreto N° 2919/7 y respaldada por el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra, se fundamenta en la viralización de una fotografía en la que el agente, uniformado, "exhibía su órgano reproductor masculino en un grupo de WhatsApp con personas ajenas a la fuerza policial". El cese se produjo a solo cinco meses de haber ingresado a la fuerza.

La investigación comenzó el 2 de julio de 2025, cuando la Escuela de Suboficiales y Agentes “Agente Juan José Vides” labró un acta tras tomar conocimiento de la imagen circulando en redes sociales. Según el decreto, el Acta para Documentar señaló que la fotografía fue enviada a “un grupo de WhatsApp, integrado por personas de diferentes sexos y ajenas a la fuerza policial”. Santillán, en su declaración informativa, reconoció el hecho y admitió que “se equivocó con su conducta”.

El agente, designado el 6 de mayo de este año fue puesto en disponibilidad el 12 de julio, según consta en las actuaciones administrativas. La Dirección General de Asuntos Internos Policiales y el Departamento Personal D-1 recomendaron su desafectación, respaldados por la Asesoría Letrada Departamental y la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad. El secretario de Seguridad dio su conformidad al trámite.

 

 

Prensa Tucumán 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
TUCUMÁN
Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

La obra hídrica, que iniciará el 2 de julio, demandará una inversión superior a los $178.000 millones y beneficiará a más de 235.000 habitantes del área metropolitana con un sistema que fortalecerá el abastecimiento de agua potable.
TUCUMÁN
"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

El gobernador destacó la continuidad de la gestión provincial, el trabajo articulado con el Gobierno nacional y el avance de obras estratégicas en materia de agua, energía, gas y conectividad para el desarrollo de Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.