DEPORTES
28 de octubre de 2025
Pusineri: "Me voy con dignidad, pero con desilusión por cómo se manejó todo"

El ex entrenador de Atlético Tucumán habló por primera vez tras su salida y apuntó contra la dirigencia por la “desprolijidad” en el manejo de su desvinculación. Defendió su trabajo, agradeció a los hinchas y aseguró que el equipo estaba “dentro de los objetivos”.
“Buenos días para todos. Es la primera vez que voy a hablar. Para darle claridad, ante tanta desprolijidad, vamos a ser claros en los comentarios”, comenzó diciendo Lucas Pusineri, visiblemente molesto, al explicar los motivos de su salida de Atlético Tucumán. El técnico contó que “el día posterior al partido, la comisión directiva se reunió y resolvió dar por terminado el ciclo”, aunque él “no recibió ninguna comunicación oficial”. “El miércoles me presenté al entrenamiento, entrené con el plantel, hablé con el capitán, y a la una y media de la tarde filtraron la noticia de que me habían despedido”, relató.
El ex entrenador detalló que “recién el jueves”, el presidente Mario Leito se reunió con los jugadores y luego con el cuerpo técnico. “Ahí me contaron que el martes ya habían decidido dar por terminado el ciclo. Uno se siente despedido, y a partir de ahí se llega a un acuerdo. La decisión del club cae como una desilusión porque estábamos dentro de los objetivos planteados: lejos del descenso y entre los ocho primeros”, afirmó.

Pusineri también defendió su trabajo al frente del equipo: “Nos encontramos con un plantel ya armado, pero con el último mercado de pases mejoramos. El equipo fue competitivo, siempre estuvo dentro de los ocho y lejos de la zona baja. Le ganamos a Boca, le ganamos a River, potenciamos a jugadores como Lautaro Godoy y Abel Dátolo. Hicimos cosas buenas”. Y agregó: “La irregularidad es parte del fútbol argentino. Todos los equipos la tienen, pero nosotros fuimos sólidos de local y esa fue una fortaleza”.
Sobre el conflicto dirigencial con el plantel, el técnico fue tajante: “Evidentemente un conflicto desestabiliza, y el cuerpo técnico termina siendo el fusible. No tuvimos injerencia entre el reclamo de los jugadores y la directiva. Nuestra postura fue mantenernos al margen, porque si nos metíamos, se podía fracturar la relación con el plantel. Siempre prioricé la unión”.
Pusineri, que aseguró sentirse “tranquilo y con la conciencia en paz”, remarcó: “Me voy con dignidad y con la entereza de explicar los hechos como fueron. No puedo estar en un lugar donde no me quieren. El presidente vino y a la cara me dijo que el ciclo estaba terminado”.
El ex DT dejó un mensaje final para los hinchas: “A la gente, gracias por el apoyo y por confiar en mí. Siento que me voy con honestidad, siempre buscando poner a Atlético en lo más alto. Me van a seguir viendo por el club porque mis hijos juegan ahí”.
Por último, al ser consultado sobre su futuro, evitó precisiones: “Es muy prematuro hablar de eso. Pero me voy sabiendo que hicimos un buen trabajo, con un equipo competitivo y con objetivos cumplidos. No era el final que esperábamos, pero así es el fútbol”.
Tendencia Noticia
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-












Seguinos
+543816909015