Jueves 11 de Junio de 2026

15.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

23 de octubre de 2025

La SAT inicia la perforación de un nuevo pozo de agua potable en el barrio 20 de Junio

La obra resolverá faltante de suministro de más de 15 años.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) inició una nueva obra de perforación de un nuevo pozo  de agua potable en el barrio 20 de Junio, con el objetivo de brindar una solución definitiva a los problemas de falta de suministro que afectan a los vecinos desde hace más de 15 años.

El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, supervisó el inicio de los trabajos y destacó la importancia de esta intervención para garantizar el acceso al agua potable en la zona.

“Hoy es un día muy particular, porque los vecinos hace más de 15 años que venían esperando una solución. Ayer se manifestaron y nos acercamos al barrio para brindarles una respuesta inmediata a través de cisternas, una solución temporal llenando los tanques de agua. Y hoy iniciamos esta obra que va a significar una solución permanente a este problema que afecta desde hace tanto tiempo a la comunidad”, expresó Caponio.

El titular de SAT subrayó que esta iniciativa forma parte del plan provincial de obras que impulsa el Gobierno de Tucumán para garantizar la provisión de agua potable en todos los municipios y comunas.

“Tal como nos pidió el gobernador Osvaldo Jaldo, estamos trabajando para llevar el suministro a cada uno de los rincones de la provincia, para que a ningún tucumano le falte el agua. Agradezco mucho a los vecinos, quienes han prestado toda la colaboración y han tenido mucha paciencia para aguardar que esta obra inicie”, agregó el presidente de la empresa.

Con este nuevo frente de trabajo, ya son más de 55 los pozos perforados en diferentes puntos de la provincia desde el inicio de la actual gestión, lo que equivale a duplicar el caudal que hoy aporta el acueducto de Vipos al sistema de abastecimiento provincial.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Montaldo supervisó trabajos en la ESEA y anunció mejoras edilicias para más de mil estudiantes

Montaldo supervisó trabajos en la ESEA y anunció mejoras edilicias para más de mil estudiantes

Funcionarios provinciales recorrieron la Escuela Superior de Educación Artística para coordinar obras de mantenimiento, mejoras edilicias y equipamiento, en respuesta a los planteos realizados por alumnos y padres ante el gobernador Osvaldo Jaldo.
TUCUMÁN
Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

El Gobernador resaltó los indicadores difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que la provincia se ubicó entre las jurisdicciones que más aportaron a la reducción de los crímenes a nivel nacional.
TUCUMÁN
La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

El vicegobernador Acevedo encabezó el acto junto al legislador Tomás Cobos y destacó el valor del trabajo independiente y la capacitación como motores de desarrollo en un contexto económico complejo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.