TUCUMÁN
23 de octubre de 2025
Le robó la tarjeta a su jefa y la utilizó para compras por más de $900.000

Este jueves, 23 de octubre, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Fiscal (MPF), dirigida por el fiscal Diego López Ávila, llevó adelante una audiencia de formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción contra una mujer imputada por defraudación mediante el uso de una tarjeta de crédito. En representación del MPF intervino la auxiliar de fiscal, Carolina Brito.
Según expuso la Fiscalía, entre fines de mayo y principios de julio de 2025, la imputada trabajó como empleada doméstica en una vivienda del barrio Judicial, en la localidad de Los Pocitos, Tafí Viejo. Durante ese período, de manera oculta, habría accedido a los datos de una tarjeta de crédito de su empleadora, que se encontraba guardada en el interior de un ropero. Posteriormente, entre el 5 de julio y el 8 de agosto de 2025, utilizando esos datos y sin autorización, la acusada realizó compras y pagos de servicios en distintas plataformas y empresas, causando un perjuicio económico por un monto superior a novecientos dieciséis mil pesos.
La representante del MPF solicitó la imposición de medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de dos meses, con el objetivo de garantizar el avance de la investigación y evitar eventuales entorpecimientos del proceso. Entre los fundamentos presentados, la Fiscalía destacó la modalidad del hecho, el aprovechamiento de la relación laboral y la magnitud del daño económico ocasionado.
Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar al planteo del Ministerio Fiscal y dictó las medidas de coerción solicitadas por el término establecido, mientras continúa la investigación penal preparatoria.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015