Martes 21 de Octubre de 2025

  • 32º

MUNDO

20 de octubre de 2025

Donald Trump sobre Argentina: "Se están muriendo, no tienen dinero"

El presidente estadounidense dio explicaciones sobre la asistencia por u$s 40.000 millones a la Argentina y lo fundamentó en que en el país la gente "está peleando por su vida". También adelantó que podría comprar carne argentina para bajar los precios internos en EE.UU.

El presidente norteamericano Donald Trump aseguró que la asistencia a la Argentina de u$s 40.000 millones se concedió porque en el país "se están muriendo, no tienen dinero, no tienen nada, están luchando por sus vidas".

Además, anticipó que EE.UU. podría comprar carne argentina para bajar los precios para los consumidores estadounidenses. "Compraríamos carne de res de Argentina", dijo.

Trump hizo declaraciones sobre la Argentina cuando los periodistas lo consultaron a bordo del Air Force One que lo trasladaba desde Florida a Washington DC acerca del perjuicio que la ayuda a la Argentina provocaría en los granjeros norteamericanos.

-¿Qué tienen que decirle a los granjeros que sientes que el acuerdo está beneficiando a la Argentina más que a ellos?, le preguntaron.

-Mire, la Argentina está luchando por su vida, señorita. No sabes nada al respecto. ¿Entiendes lo que eso significa? Están muriendo. Ellos no tienen dinero, no tienen nada. Ellos están trabajando duro para sobrevivir en el mundo libre. Resulta que me gusta el presidente de Argentina, está haciendo lo mejor que puede. Pero el tema es que se están muriendo, respondió Trump. 

Luego, le preguntaron detalles de lo que mencionó al deslindar perjuicios sobre la producción de soja norteamericna acerca de la posibilidad de comprar carne.

"Compraríamos carne de res de Argentina", anunció. "Si lo hacemos, bajaremos los precios de la carne", agregó, en relación de sus propias promesas de principios de la semana pasada cuando prometió esfuerzos por mantener la inflación bajo control.

Los acuerdos comerciales bilaterales en negociación entre Buenos Aires y Washington podrían incluir la ampliación de cuotas de ingreso de carne argentina y una reducción arancelaria, de acuerdo con trascendidos.

La sequía y la reducción de las importaciones procedentes de México debido a una plaga carnívora en los rebaños de ganado mexicano han elevado consistentemente los precios de la carne en EE.UU. en los últimos tres años.

Trump ha estado trabajando para ayudar a Argentina a fortalecer su moneda en crisis con una línea de swap de crédito de 20 mil millones de dólares y financiamiento adicional de fondos soberanos y del sector privado antes de las elecciones de mitad de término para su aliado cercano, el presidente Javier Milei. /Cronista.

COMPARTIR:

Comentarios