Jueves 25 de Junio de 2026

19.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

16 de octubre de 2025

Eugenio Agüero Gamboa supervisó los avances de obra de la Alcaidía en Las Talitas

Se estima que el complejo penitenciario se habilitará a mediados del próximo año y contará con capacidad para aproximadamente 600 detenidos.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió el predio donde avanza la construcción del nuevo Complejo Penitenciario de Las Talitas, junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Tula Rizo, y personal de los ministerios de Seguridad y Obras Públicas.

“Hemos visitado la obra para conocer cómo se está construyendo y cómo va avanzando este proyecto, que esperamos que en poco tiempo esté en pleno funcionamiento”, expresó Agüero Gamboa durante el recorrido. En el lugar, el ministro mantuvo un diálogo con representantes y empleados de la empresa constructora, quienes brindaron detalles sobre el estado de los trabajos y los plazos previstos.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad destacó que “este complejo penitenciario va a albergar a 600 personas privadas de la libertad, lo que nos va a permitir seguir descomprimiendo las comisarías y trasladar el alojamiento de los detenidos a los penales, que es el lugar donde deben estar”.

Finalmente, Agüero Gamboa subrayó que la obra presenta un importante grado de avance y expresó: “Esperamos que para mediados del año que viene ya esté terminado este complejo penitenciario, de manera que podamos concluir el traslado de todas las personas privadas de libertad desde las comisarías a un penal”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de captura. El Ministerio Fiscal pidió que permanezca privado de la libertad mientras avanza la investigación. Su cómplice, de 16 años, fue alojado en el Instituto de Menores Cura Brochero de Benjamín Paz.
TUCUMÁN
Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

En declaraciones a los medios, Acevedo sostuvo que el proceso electoral futuro deberá construirse sobre la base del consenso interno y destacó que cualquier dirigente del espacio está en condiciones de aspirar a una candidatura.
TUCUMÁN
Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Durante el encuentro analizaron oportunidades de cooperación comercial, logística y turística que permitan ampliar mercados para la producción tucumana y consolidar a la provincia como un nodo estratégico para las exportaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.