Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

1 de octubre de 2025

Yerba Buena aprobó su nuevo Código Urbano: "Reflejaron el odio que sienten por la ciudad"

El concejal Walter 'Kabuby' Aráoz en diálogo con Marcelo Alcorta destacó que están en contra de la medida y aseguró que hay otros temas urgentes.

El Concejo Deliberante de Yerba Buena aprobó el nuevo Código de Planeamiento Urbano. El oficialismo logró la mayoría necesaria para avanzar con una normativa que, según indicaron, ordenará el crecimiento de la ciudad durante los próximos 25 años.

En tanto la oposición rechazó puntos centrales del proyecto, sobre todo por la falta de estudios técnicos y cuestionaron los criterios adoptados para autorizar construcciones en altura. Pese a eso, no lograron frenar la aprobación. El presidente del cuerpo, Javier Jantus, tuvo el voto decisivo.

Este nuevo código reemplazará a la ordenanza 613, vigente desde 1994, el mismo, según oficialismo permitirá los cambios demográficos y urbanos. La norma aprobada establece límites de altura por zona, impone restricciones en el casco histórico y regula la extensión de los barrios privados. También prioriza viviendas sobre comercios en zonas mixtas.

En Tucumán a Diario el concejal, Walter 'Kabuby' Aráoz, se refirió al nuevo Código Urbano y expresó: "Ayer hubo, creo yo, la concreción de la gran estafa de este gobierno que nos sigue gobernando acá en Yerba Buena, que han propuesto un Código de Planeamiento Urbano, que reflejando el odio que sienten por esta ciudad, al tener el coraje de presentar tal mamarracho de  Código de Planeamiento Urbano, que viene a destruirla".

"A transformarla, o a terminar de transformarla a la ciudad en la ciudad del cemento", subrayó en La 97.1 Radio Tucumán.

Escuchá la nota

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.
TUCUMÁN
El Gobierno ofrece $30 millones de recompensa por información sobre el prófugo

El Gobierno ofrece $30 millones de recompensa por información sobre el prófugo

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 3815990922 o 911. Se garantiza absoluta reserva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.