Domingo 7 de Junio de 2026

16.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

26 de septiembre de 2025

Persecución a falsos policías en Mar del Plata

Una banda de delincuentes que robaba vestidos de policías fue atrapada en Mar del Plata, luego de una persecución que incluyó choques y varios patrulleros en el operativo. Detalles del caso.

Sucedió en Mar del Plata. Dos hombres se hacían pasar por policías para cometer delitos, el último una entradera. Este viernes, fueron descubiertos y detenidos tras una intensa persecución que duró varios kilómetros. 

Los delincuentes tienen 35 y 42 años, usaaban ropa de la Policía Bonaerense para engañar a sus víctimas y "trabajaban" en una camioneta robada. 

El operativo se llevó luego de la denuncia del dueño de una vivienda ubicada en Marenco y Tetamanti, quien sospechó de dos personas que tocaron el timbre de su casa haciéndose pasar por policías y dio aviso de inmediato al número de emergencias 911. 

Tal reportó el sitio local 0223, al descubrir la presencia policial, comenzaron su huída a bordo de una camioneta Nissan Frontier blanca, cuya patente no correspondía al rodado y tenía pedido de secuestro activo. 

En los videos se ve cómo los hombres logran evadir a tres patrulleros en su fuga por Punta Mogotes. La persecución continuó hasta una zona descampada, donde finalmente fueron interceptados en Cerrito y la calle 85. 

Según determinaron los investigadores, los delincuentes tocaban los timbres de las casas vestidos de policías e ingresaban a las casas. Una vez dentro, los reducían -en algunos casos golpearon salvajemente a sus víctimas- y les robaban. 

Con esa fórmula, comprobaron que cometieron al menos tres entraderas en cuatro días en los barrios Las Margaritas, Acantilados y Las Canteras. Robaron 20 mil dólares, 2 millones de pesos, celulares, un auto y armas de fuego.  

La policía está en la búsqueda de un tercer sospechoso, y la Ciudad en vilo.(DR).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento
ARGENTINA
Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

La iniciativa es de Adolfo Pérez Esquivel y emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.
ARGENTINA
Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

La medida establece diferentes criterios según el nivel educativo y contempla excepciones por cuestiones de salud o necesidades especiales de aprendizaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.