Sábado 27 de Junio de 2026

8.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

23 de septiembre de 2025

Jaldo recibió a estudiantes de la Escuela Esteban de Lucca

El grupo estuvo integrado por 42 estudiantes de la institución educativa ubicada en el departamento Cruz Alta.

Alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de la Escuela Esteban de Lucca, de la comuna de La Florida y Luisiana, recorrieron la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien dialogó con las docentes y se tomó fotografías con los estudiantes.

El grupo estuvo integrado por 42 estudiantes de la institución educativa ubicada en el departamento Cruz Alta. La docente Noelia Acosta explicó que la visita forma parte de un recorrido pedagógico por el patrimonio histórico de la provincia. En este sentido, señaló: “Venimos con una nómina de alumnos de 42 niños y nuestra salida educativa está centrada en todo lo que es el circuito histórico de San Miguel de Tucumán, para que nuestros niños conozcan todo lo que es la historia de nuestra provincia, los distintos monumentos con los que cuenta, para conocer de nuestra historia, empaparnos de esos temas que estamos abordando en las aulas”.

Acosta detalló además las actividades previstas para la jornada. “Después haremos almuerzo en McDonald's y van a tener actividades recreativas en El Cadillal, donde también hacemos tour y vamos a disfrutar de los de los paisajes del dique”, describió.

La docente también destacó la emoción de los alumnos al encontrarse con el gobernador. “La verdad que fue algo muy emocionante para nuestros niños, ustedes pudieron ver las caritas de ellos; hasta nosotros nos sorprendimos con mi compañera al recibir a nuestro Gobernador. Nos pudimos conocer en persona, porque por lo general solo se lo ve por la televisión y no personalmente. Fue muy grato conocerlo y le dio sus palabras de cariño a los pequeños, que eso también engrandece el alma”, expresó.

Por su parte, la docente Nélida Amaya subrayó el valor educativo de la visita. “Fue una experiencia hermosa para los chicos que puedan conocer a nuestro gobernador. A esta salida la venimos planificando desde el mes de junio”, relató. Amaya explicó que la experiencia continuará en el aula para reforzar los aprendizajes. “Con todo lo que vimos vamos a seguir trabajando en el aula”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.