Martes 2 de Septiembre de 2025

  • 16.9º

MUNDO

2 de septiembre de 2025

"Ding dong ditch": un niño de 11 años fue asesinado a tiros mientras hacía una broma

Una persona salió de su casa y le disparó al joven cuando escapaba junto con un grupo de amigos. La víctima falleció al día siguiente en un hospital, confirmó la policía.

Un niño de 11 años murió mientras hacía la broma del "Ding Dong Ditch" en Houston, Estados Unidos. Según un testigo, la persona que estaba dentro de la casa salió y le disparó por la espalda.

“Ding Dong Ditch” es como se conoce en Estados Unidos al popular “ring raje” argentino. Esta broma, que en los últimos meses fue reflotada a modo de challenge en redes sociales, consiste en tocar el timbre de una casa cualquiera y escapar corriendo antes de que la persona que está dentro abra la puerta.

La tragedia ocurrió el sábado cerca de las 11 de la noche en el área este de la ciudad, confirmó el Departamento de Policía de Houston. El niño falleció el domingo en un hospital, informaron los medios locales KHOU y CBS.

El niño junto con varios amigos tocaron el timbre de una casa aleatoria, pero esta vez “la persona que estaba dentro de esa casa salió y le disparó”. El detective Michael Cass dijo a KHOU que "desafortunadamente, lamentablemente, uno de los niños, que tenía 11 años, recibió un disparo en la espalda".

Tras el ataque, el niño fue llevado por los servicios de emergencia de Houston a un hospital, donde horas después fallecería.

Shay Awosiyan, portavoz del Departamento de Policía, dijo que una persona fue detenida después del tiroteo, pero posteriormente liberada tras el interrogatorio.

Solicitaron a cualquier persona con información sobre el caso que se comunique con el departamento mientras continúa la investigación.

Un antecedente que casi termina en tragedia

Las tragedias en contexto de “Ding Dong Ditch” en Estados Unidos son más comunes de lo que se cree. A finales de julio casi se produce una.

Ese mes, un hombre fue arrestado por disparar contra un grupo de adolescentes. Damon Wolfe, de 58 años, llamó a la policía y admitió haberle disparado a alguien que intentaba derribar su puerta.

Sin embargo, agentes que acudieron a su domicilio se enteraron de que Wolfe había salido de su residencia, caminado hacia la calle y disparado varias veces contra un coche que pasaba y que creía que estaba involucrado en la broma.

Por eso, el hombre fue arrestado por tres cargos de agresión agravada.

"Lo que comenzó como una broma, como si alguien se hubiera dado a la fuga en una casa, se convirtió en algo que podría haber tenido consecuencias mortales", dijo el jefe de policía de Frisco, David Shilson.

 

 

Clarín

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios