Martes 12 de Agosto de 2025

  • 26.8º

ARGENTINA

12 de agosto de 2025

Un bebé de 3 meses fue encontrado bajo un árbol, su madre asegura que lo dejó en su casa

La pequeña fue hallada por su vecina; nadie sabe como ni quien la sacó de su casa. Investigan el confuso episodio.

Un confuso incidente, que está siendo investigado por la Fiscalía, se registró en la localidad de Cóndor Huasi (departamento Banda) que tuvo como protagonista a una joven madre y a su bebé de tres meses de vida.

Cerca de las 21.50, Angélica de 25 años llegó completamente angustiada hasta la oficina de guardia de la Comisaría 16, con asiento en Clodomira, y manifestó que por algunos minutos le robaron su bebé.

Según consta en la denuncia que realizó la puérpera, ella reside con su pareja llamada Luis Francisco, de 38 años en una precaria vivienda de la mencionada localidad y hace 3 meses dio a luz a su hija.

Al arribar expresó que cerca de las 21, salió de su casa a los fines de realizar compras en un quiosco —ubicado en cercanías de su casa— y debido a las bajas temperaturas decidió dejar a su bebé recostada sobre su cama.

Allí aclaró que en la vivienda no había otros moradores ya que su concubino se encontraba en un campeonato de fútbol. Más tarde, cuando volvió del negocio descubrió que la pequeña ya no estaba en la habitación.

Desesperadamente la mujer salió corriendo hasta la casa de su prima que sería su vecina colindante, ya que su terreno está ubicado a pocos metros del suyo y notó que ésta tenía a la bebé entre sus brazos.

Angélica comenzó a cuestionarle a su prima de nombre Catalina por qué había sacado a la recién nacida de la casa. Allí fue cuando su familiar le manifestó que se encontraba haciendo los quehaceres domésticos cuando escuchó el llanto de un bebe sobre el camino.

Según el relato de Catalina, salió de su casa y realizó un recorrido de aproximadamente 20 metros hasta llegar a un árbol y allí encontró a la pequeña sobre el camino enripiado que estaba cubierta con una manta de color celeste, llorando.

Inmediatamente según Catalina levantó a la recién nacida y la llevó a su domicilio para resguardarla ya que al dirigirse a la casa de su prima Angélica, notó que ésta no se encontraba. Además le manifestó a la joven puérpera que había visto dos sujetos en una bicicleta circular por el camino vecinal previo a hallar a la bebé.

La denunciante manifestó que según su prima no reconoció a los ciclistas y no sabía precisar si fueron estos los que entraron a su casa y sacaron a su bebé. El Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno, tomó intervención en el caso y ordenó que la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las averiguaciones para determinar fehacientemente qué sucedió.

 

 

 

El liberal

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios