ESPECTÁCULOS Y MÚSICA
8 de agosto de 2025
Más de 40 años de feliz matrimonio de Jamie Lee Curtis y Christopher Guest "Hoy nos conocemos muy bien y todavía nos amamos"

Curtis y Guest pasaron por el altar en 1984 a los pocos meses de conocerse y desde entonces no se han separado
Jamie Lee Curtis (Santa Mónica, California, 1958) cumplirá en unos meses 67 años y se acerca también al medio siglo de carrera en Hollywood. Debutó en la gran pantalla con el exitazo inesperado de La noche de Halloween (1978) –en aquella época también coleccionaba personajes en varias de las series más destacadas del momento, como Colombo, Los ángeles de Charlie o Vacaciones en el mar– y, 47 años después, se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su dilatada trayectoria: todavía está reciente su Oscar por Todo a la vez en todas partes, ha sido nominada de nuevo al Emmy por su papel de Donna Berzatto en The Bear (ya lo ganó el año pasado) y se encuentra actualmente en plena promoción de Ponte en mi lugar de nuevo (llega a los cines el 8 de agosto), secuela del hit de 2003 en la que se vuelve a reunir con Lindsay Lohan.
Ha hecho amagos de retirarse, como en 2006, cuando anunció a Access Hollywood que quería dejar atrás la actuación para dedicarse a su familia. Y hace unos días declaró a The Guardian que “llevo 30 años autojubilándome… Fui testigo de cómo mis padres [los actores Janet Leigh y Tony Curtis] perdieron lo que les dio la fama, la vida y el sustento cuando la industria los rechazó llegados a cierta edad. Los vi alcanzar un éxito increíble y luego ver cómo se iba erosionando poco a poco hasta desaparecer. Y eso es muy doloroso”.
La industria sin embargo parece lejos de dejar atrás Jamie Lee Curtis porque tiene varias producciones televisivas y cinematográficas de mucho nivel en agenda, incluido un esperado reboot de Se ha escrito un crimen en el que se pondría en la piel de Jessica Fletcher, el personaje que inmortalizó Angela Lansbury.
La estabilidad profesional también se traslada a su vida personal, ya que aunque su padre se casó seis veces y su madre cuatro, ella solo lo ha hecho una vez con el actor británico-estadounidense Christopher Guest (Nueva York, 1948), con el que contrajo matrimonio el 18 de diciembre de 1984.
Y todo nació a partir de un flechazo literalmente a primera vista, ya que Jamie Lee Curtis quedó prendada de Guest tras ver su fotografía en una revista (era la época en la que él alcanzó notoriedad por el icónico mockumentary This Is Spinal Tap, que este año también tendrá secuela), según detalló a su gran amiga Sigourney Weaver en una conversación que mantuvieron para Interview en 2015:
“Me casé con Chris cinco meses después de ver su imagen en Rolling Stone”, relató Curtis. “Le dije entonces a mi amiga, la gran Debra Hill [productora y guionista de La noche de Halloween y responsable de reclutarla para esa película que lanzó su carrera], 'Oh, me voy a casar con este tío”.
Hill conocía a su agente, así que puso a Curtis en contacto con él y esta le dejó su número para que Guest la llamara, pero nunca lo hizo. Unas semanas después, se cruzó con él de casualidad en un restaurante mientras ella estaba comiendo con Melanie Griffith.
“Miré abajo hacia mi plato y susurré: '¡Dios mío! Llamé a este tipo y nunca me devolvió la llamada, y aquí está”, continuó la actriz. "En ese momento, Chris se levantó para irse. Se encogió de hombros y apenas se despidió con la mano. No intercambiamos ni una palabra. Y luego me llamó al día siguiente. Había guardado mi número. Eso fue el 28 de junio de 1984 y me casé con él cuatro meses después, el 18 de diciembre".
A pesar de la rapidez con la que se desarrolló todo, los comienzos para la pareja no fueron fáciles porque ella vivía en Los Ángeles por su carrera como actriz y él en Nueva York después de ser fichado por Saturday Night Live.
“Un día de septiembre, estábamos hablando por teléfono y él me dijo: “He estado dando un paseo por la Quinta Avenida”, escribió Curtis en 2004 en una columna que se publicó en O, la revista de Oprah Winfrey. “¿Qué fuiste a ver?', le pregunté. ‘¿Te gustan los diamantes?’, me contestó". Tres meses después ya estaban casados.
“Chris y yo tenemos una vida maravillosa, complicada e imperfecta”, continuó en la columna. “Y un matrimonio muy auténtico. Nunca sabré por qué pensé que nos entenderíamos al ver su foto. En esa sonrisa escondía un pequeño secreto del que solo yo me di cuenta”.
Hablando de autenticidad en el matrimonio, tardaron algo en tener hijos debido a problemas de infertilidad, lo que les llevó a adoptar a su primera hija Annie en 1986 y luego a Ruby en 1996 (esta última es transgénero y siempre ha contado con el total apoyo de sus progenitores; Curtis ha declarado en varias ocasiones lo orgullosa que está de ella después de que dio el paso de darlo a conocer públicamente en 2020).
“La adopción era la única manera de formar una familia”, dijo Curtis a Pact’s Point of View en 1997. “Se convierte en la opción viable. Si quieres formar una familia, así es como la tendrás”.
Volviendo a Guest, su padre fue un diplomático británico que trabajaba en la sede de la ONU (de ahí que él naciera en Nueva York) y también un aristócrata, ya que regentaba el título de barón de Haden-Guest, que luego heredó su hijo en 1996. Como esposa de Christopher, Jamie Lee tiene todo el derecho a utilizar el título de baronesa consorte –en su caso habría que referirse a ella como Lady Haden-Guest–, pero se niega a utilizarlo: “No tiene nada que ver conmigo”, dijo a AD en 2016.
No fue desde luego un condicionante para que se enamorase de su marido, con el que cumplió 40 años de matrimonio el pasado diciembre, algo que conmemoró Curtis con un emotivo post en Instagram:
“Hoy hace 40 años, en una lluviosa tarde de un martes a las 4:30, Christopher y yo nos casamos. Nos amábamos, pero apenas nos conocíamos. Hoy nos conocemos muy bien y todavía nos amamos. Hemos pasado por mucho, hemos criado y amado a dos hermosas hijas, hemos comenzado muchas carreras nuevas y hemos superado innumerables tormentas, siguiendo las términos de amor y pérdida que caracterizan a la vida. Nos cogimos de la mano aquel día al caminar hacia el altar y todavía hoy lo seguimos haciendo”.
VanityFair
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015