Martes 15 de Julio de 2025

  • 20.3º

ARGENTINA

15 de julio de 2025

Atrapan a integrantes de la banda que intentó matar a alumnos por venganza de un crimen

Se trata de un grupo de adolescentes, dos de ellos de la escuela Industrial, que el pasado 27 de junio atacaron a "Champions" Avila a la salida del colegio Fils Pierre. Éste sería amigo íntimo del "Colo", principal acusado del crimen de Gabriel Sández, ocurrido en una fiesta de cumpleaños en el Bº Mama Antula.

Tras un violento incidente que se registró a la salida del colegio Fils Pierre de la ciudad de La Banda, a donde un adolescente fue atacado por una patota mientras estaba en compañía de su madre; la policía bajo las órdenes de la fiscal María Alejandra Holgado realizó allanamientos y puso tras las rejas a integrantes de una banda.

La investigación judicial se inició el pasado 2 de julio cuando la representante del Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento que cerca de las 18.30, cuando un adolescente apodado Champions  salía del colegio, fue atacado por un grupo antagónico a él.

Según la información policial de ese día, el aludido Champions de 14 años, del barrio 25 de Mayo  al llegar al colegio, ubicado en Belgrano y Las Heras fue interceptado por los acusados quienes le gritaron a viva voz: "Vas a morir".

Luego, los violentos adolescentes entre ellos menores de 13 años, que concurren al colegio Industrial se acercaron al padre de "Champions" y allí le dijeron que lo cuide porque "se iba a morir".

En ese momento, la situación no pasó a mayores porque el menor logró entrar al colegio. Pero a la salida fue atacado otra vez. "Champions" llamó a su mamá y le pidió que lo fuera a buscar ya que había personas esperándolo en la vereda de la institución.

Inmediatamente, la mujer llegó al establecimiento y vio que mientras su hijo caminaba en dirección a ella, una patota pretendía rodearlo mientras le mostraban cuchillos y "tumberas". En ese momento, desesperada corrió hasta donde estaba el menor para ayudarlo.

Lejos de ver a la madre de "Champions" y amedrentarse, los salvajes sacaron cuchillos y comenzaron a correrlo, mientras le tiraban puntazos, para herirlo. Junto a su hijo, la mujer corrió varios metros hasta guarecerse en un comercio, donde llamó a la policía.

Desde entonces, los investigadores —por orden de la Dra. Holgado— iniciaron las tareas investigativas para identificar a los acusados. A través de las cámaras de seguridad y algunas filmanciones grabadas por los propios atacantes se determinó quiénes eran.

Según establecieron las pesquisas, "Champions" sería amigo íntimo de Joaquín Ramiro Díaz —apodado el "Colo", residente en el barrio Villa Nueva— quien está tras las rejas, acusado de asesinar de un disparo a Gabriel Alejandro Sández, tras una pelea en una fiesta de cumpleaños, en el barrio Mama Antula, sucedida el pasado 29 de junio.

"Champions" y el "Colo" serían partes de la banda llamada "Los Pibes del Villa Nueva", mientras que sus agresores formarían parte de un grupo conocido como "Los Diablitos", banda a la que también forma parte Sández.

Siempre en función de las averiguaciones, el conflicto entre las bandas antagónicas data de diciembre del año pasado cuando se enfrentaron por primera vez en el balneario ubicado en calle Julio Argentino Gerez.

Según se supo, los "Diablitos" están conformados por adolescentes residentes en los barrios Central Argentino, Matadero Viejo, Los lagos, y el 25 de Mayo. Mientras que los "Pibes de Villa Nueva" son adolescentes de los barrios Villa Nueva, Bajo del Vértiz y Sarmiento.

Durante la jornada de ayer, más de medio centenar de efectivos —de diferentes reparticiones— allanaron varias propiedades, en los barrios Mama Antula, Los Álamos, entre otros.

En los operativos, la policía apresó a un adolescente de 18 años, a un menor de 16 y otros dos de 13 —inimputables— quienes fueron entregados a sus padres.

Los investigadores continúan con las averiguaciones y no descartan más operativos ya que estarían tras los pasos de dos primos.

Tenían un arsenal y acopiaban armas en una casa abandonada

Cerca de las 6.30 de ayer, varias dependencias policiales en simultáneo arribaron a la casa de los sospechosos y con orden de la Justicia de Control y Garantías —Dra. Luciana Oyola— realizaron una minuciosa inspección.

Fuentes judiciales y policiales cercanas a la causa revelaron que en los operativos pusieron tras las rejas a Rubén Rolando Exequiel Martínez, alias Mocoso, de 18 años, y a Dilan B. de 16 años.

Mientras que en la casa de otros dos adolescentes (13), los efectivos encontraron armas de fabricación casera, proyectiles, un cuchillo, un arma de juguete modificada y vainas servidas. También secuestraron teléfonos celulares.

 

 

El liberal

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios