Martes 15 de Julio de 2025

  • 26.3º

TUCUMÁN

15 de julio de 2025

Habló la madre de una de las víctimas del choque de la 38: "La droga se llevó a mi hijo"

Ángela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, rompió el silencio tras la tragedia vial en la Ruta 38 y pidió respeto frente a los comentarios sobre el hallazgo de droga en el auto.

El accidente dejó dos jóvenes fallecidos y reveló un trasfondo de lucha contra las adicciones. La madre pidió que se apunte contra los verdaderos responsables del narcotráfico.

Luego la tragedia vial que conmocionó al sur tucumano el pasado sábado, Ángela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, una de las víctimas fatales, decidió romper el silencio. A través de un mensaje publicado en redes sociales, expresó su dolor, pidió respeto frente a los comentarios suscitados por el hallazgo de marihuana en el interior del vehículo y compartió detalles de la lucha de su hijo contra las adicciones.

“El dolor que estamos atravesando es indescriptible”, comienza el posteo que rápidamente fue compartido por allegados y vecinos de la familia. Palavecino, de 26 años, y su pareja Rocío Soledad Díaz, de 23, fallecieron luego de que el Fiat Palio en el que viajaban colisionara con un camión en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura del cruce con la ruta 325.

Durante las pericias realizadas en el lugar del siniestro, los investigadores hallaron en el interior del auto cuatro paquetes compactados con cogollos de marihuana, con un peso total de 4,64 kilogramos. El hallazgo generó una catarata de comentarios en redes sociales, muchos de ellos cargados de juicios y especulaciones que golpearon aún más a las familias de las víctimas.

“La droga se llevó a mi hijo”, escribió Miranda, visiblemente afectada. Contó que su familia llevaba años tratando de ayudar a Juan Pablo a salir del consumo. “Vivía sin dinero, nosotros le dábamos todo. Le sacamos préstamos para el auto, para pagar deudas. Jamás pensamos que terminaría así”, expresó.

En su mensaje también se refirió a Rocío Díaz, la joven que acompañaba a su hijo y que también perdió la vida en el choque: “Ella no tenía nada que ver. Lo acompañaba porque lo amaba. Soñaba con formar una familia y lo quería ayudar. El amor la llevó a estar en esa situación”.

Miranda también pidió que la sociedad dirija su atención hacia quienes realmente se benefician del negocio de la droga: “Le ruego a Dios que caigan los verdaderos culpables, los que manejan esto desde arriba, los que destruyen vidas y familias”.

Finalmente, dejó un mensaje de advertencia y concientización: “Compartan esto no para justificar, sino para que se cuiden y cuiden a sus hijos, sus hermanos, sus parejas. Esto no es solo una tragedia vial, es una tragedia social que puede tocarle a cualquiera”.

La causa sigue en investigación bajo la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Sur y la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, con múltiples frentes abiertos: desde la mecánica del accidente hasta el origen y destino de la sustancia hallada en el vehículo.

 

 

Monterizos

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios