“El presidente sabe que varios gobernadores, entre ellos Tucumán, hemos sido dialoguistas y hemos ayudado a sacar leyes clave para lograr el superávit fiscal, bajar la inflación y reducir el riesgo país”, aseguró Jaldo, destacando el rol constructivo de las provincias.

El mandatario tucumano recordó que los 23 gobernadores y CABA firmaron un acta en la que dejaron claro que no pondrán en riesgo los avances macroeconómicos del Ejecutivo. Sin embargo, también pidió reciprocidad: “Queremos que los recursos coparticipables lleguen a las provincias, porque somos nosotros quienes atendemos salud, educación, seguridad y acción social. Estamos más cerca de la gente que el gobierno nacional”, afirmó.

Consultado sobre la ausencia de Milei en los actos del 9 de julio, Jaldo negó malestar: “Lo lamenté, no me molestó. Sé del esfuerzo de las autoridades nacionales, pero por cuestiones climáticas no pudo venir. No hay que especular”. Además, relativizó las críticas por las ausencias: “En otros actos patrios tampoco hubo presencia de gobernadores ni del presidente. No hagamos política con esto”.

Finalmente, el gobernador destacó el espíritu de la jornada: "Después de muchos años, el verdadero protagonista del 9 de julio fue el pueblo tucumano".

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-