Domingo 14 de Junio de 2026

11.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

8 de julio de 2025

Medina: "El Gobernador una vez más se hará cargo para poder atender lo que tiene que ver a la producción"

Gladys Medina, entrevistada por Marcelo Alcorta y Natalia Pachao habló sobre la fiesta de la Independencia, como así también de la actualidad política local y nacional.

La provincia se prepara para vivir el Día de la Independencia, para lo que faltan apenas algunas hora, la llegada de turistas y el color de la provincia, que se convierte en Capital de la Argentina, así lo demuestra.

En Tucumán a Diario, la diputada nacional, Gladys Medina, comentó que se lo vive con "mucha expectativa, con gran alegría, por supuesto preparándonos también para recibir al Presidente de la Nación, Javier Milei, en un acto formal oficial que se va a realizar en Casa Histórica como lo hacemos cada año y después también con espectáculos para todos, para el pueblo, para los tucumanos, para los vecinos de nuestra provincia, para todos los que nos quieran venir a acompañar en una verdadera fiesta de la Patria, contentos con una gran organización de parte del Gobierno, tanto en el evento formal como en lo que tiene que ver con los espectáculos donde va a haber artistas locales como así también artistas nacionales". 

 

La vuelta del Desfile Cívico-Militar: "una fiesta para todos"

Una de las grandes tradiciones que tiene la provincia para esta fecha patria, es el desfile cívico militar, que después de varios años, volverá a reforzar la importancia del 9 de Julio.

Al respecto Medina aseguró: "Lo pedía el Gobernador de la provincia que se realice una vez más en nuestra provincia el desfile cívico militar donde van a participar los municipios, las comunas, la policía, creo que a la gente, a los vecinos siempre les ha gustado también participar de estos desfiles donde se despliega en muchas de nuestras localidades representaciones gauchas, academias, escuelas, contento de también poder disfrutar este momento junto a todos los tucumanos, junto a los vecinos que quieran venir a acompañarnos, la entrada como siempre es libre, gratuita, es para todos". 

Actualidad política

Tras los anuncios del Gobierno nacional, del cierre definitivo de Vialidad Nacional, la funcionaria fue consultada sobre el tema y manifestó: "Entiendo como muy difícil, muy dura las medidas que está tomando el Gobierno Nacional con respecto a este tema. Detrás de cada trabajador, también hay una familia que queda sin trabajo. Este desconcierto que deben tener los trabajadores de vialidad nacional, realmente hay que ponerse en el piel de cada uno de ellos para poder comprender la situación difícil de ellos y de sus familias"

Paralelamente, precisó que ante esta situación, "el Gobierno de la provincia de Tucumán no va a mirar para otro lado, siempre toma las responsabilidades correspondientes que lo tiene que tomar un Estado, un Gobierno, para poder responder a las necesidades que tienen que ver con los tucumanos"

En La 97.1 Radio Tucumán, Medina subrayó que la esta situación "no es una cuestión menor, que es un tema más importante el que tiene que ver con las rutas, las rutas nacionales, las provinciales, los caminos que recorremos que son fundamentales para el traslado, para la comercialización, para el avance y el crecimiento de los pueblos". 

Destacando la relevancia de las rutas que está incluídas en las "rutas de la producción", la diputada sostuvo: "Son rutas que recorren nuestros pueblos, nuestros municipios, nuestras ciudades, las comunas, así que por supuesto, no podemos mirar a otro lado, hay que hacerse cargo de estas situaciones, y como siempre, el Gobernador de la provincia seguramente una vez más se hará cargo de estas situaciones para poder atender a lo que tiene que ver a la producción, que es un tema que le preocupa muchísimo, que tiene que ver con nuestras economías regionales, vamos a seguir trabajando en este sentido, y por supuesto creo que también es importante un diálogo con Nación para ver cómo se va a seguir trabajando también en este sentido". 

Elecciones en Alberdi

Medina también se refirió a la situación que vive Juan B. Alberdi, donde habrá elecciones, tras la intervención provincial del municipio, el 26 de octubre próximo, juntamente con las nacionales, Osvaldo Jaldo lo decidió así para que, "la gente vaya a votar una sola vez. 

En cuanto a este tema la diputada dijo: "Una vez más el gobernador cumpliendo con la palabra, este municipio que está intervenido va a tener la posibilidad una vez más de poder elegir a sus representantes, sus intendentes, sus concejales,  la decisión va a estar en manos del pueblo de Alberdi, uno siempre celebra este tipo de decisiones que tienen que ver con la democracia, donde el pueblo va a tener el poder".

Imagen

Renovación de bancas en Diputados

La funcionaria recordó en tanto que la provincia, también "renueva cuatro bancas a diputados y los tucumanos vamos a votar para poder elegir también a nuestros representantes en el Congreso de la Nación". Al mismo tiempo mencionó que hay expectativa, y remarcó: "Nuestro espacio, que es el peronismo, el PJ en la provincia de Tucumán, está compuesto por muchos compañeros y muchas compañeras de gran trabajo territorial". 

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.