Domingo 14 de Junio de 2026

11.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

7 de julio de 2025

El Gobierno avanza con una nueva recomposición salarial para estatales

Jaldo firmó este lunes un nuevo acuerdo salarial con los gremios UPCN, ATE, el Frente de Gremios Estatales y UGE

El gobernador Osvaldo Jaldo rubricó este lunes un nuevo acuerdo salarial con representantes de UPCN, ATE, el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales (UGE), en el marco de la séptima recomposición salarial desde el inicio de su gestión.

“Estamos trabajando sobre la séptima recomposición salarial desde que nos hicimos cargo del gobierno. Esa recomposición salarial tiene como objetivo mantener el poder adquisitivo de los asalariados, tanto empleados públicos provinciales como municipales y comunales”, explicó Jaldo en rueda de prensa tras las firmas.

El Primer Mandatario destacó que este nuevo incremento fue posible gracias a una administración eficiente del presupuesto y los recursos provinciales: “Con un gran esfuerzo, la Provincia puede estar viviendo estas instancias hoy”.

Jaldo anticipó que este miércoles se continuará con la firma de actas con el resto de los gremios provinciales, con quienes ya se alcanzó un acuerdo y sólo resta formalizarlo: “Fue una mañana muy importante. Hemos comenzado cerrando ya esta paritaria y mañana vamos a avanzar de manera importante. Después del jueves o viernes estaríamos terminando”.

Asimismo, situó la negociación en el complejo contexto económico nacional: “En estos momentos difíciles que vive la Argentina, donde el Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo por alcanzar el déficit cero y sostener variables macroeconómicas como la inflación y el riesgo país, que tienen que ver con la confiabilidad de la Argentina en el exterior, con que vuelva el crédito y con tasas razonables para que tanto la producción, la industria y el comercio puedan funcionar".

"En ese contexto está Tucumán, y en ese contexto estamos hablando de una recomposición salarial para todos nuestros empleados públicos provinciales, municipales y comunales”, cerró.

Por su parte, el ministro Regino Amado tambien se refirió a la jornada. "Hoy con el Gobernador encabezando estas firmas de actas, donde quedan estampados los acuerdos salariales para los próximos meses. En estos momentos difíciles de la economía a nivel nacional y la situación social, para nosotros poder tener la séptima recomposición salarial en estos 20 meses de gestión del Gobernador Osvaldo Jaldo, nos pone contentos", dijo.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.