Miércoles 24 de Junio de 2026

6.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

2 de julio de 2025

Adorni Presidente: El vocero no descarta suceder a Javier Milei

El legislador electo reveló que ocupará el lugar que Javier Milei le pida y habló de la posibilidad de ocupar el cargo.

El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni, dejó abierta la posibilidad a protagonizar una potencial candidatura presidencial en el futuro al sostener que “no se puede cerrar ninguna puerta”. 

“No podría cerrar la puerta porque la historia del último año y medio me marca que no se puede cerrar ninguna puerta", sostuvo en declaraciones a DNEWS, la señal de noticias de Latinoamérica para la región, y aclaró: “Hoy voy a estar donde el Presidente me pida que esté”.

Pese a sus intenciones, el funcionario aclaró que la decisión la tomará el mandatario junto a las autoridades de La Libertad Avanza, aunque se encargó de aclarar que no configura un desafío personal. "Si eso ocurre, en algún momento, seguramente quién me lo pida sea también el Presidente actual, precisó.

“A priori la respuesta es no, pero no hay que olvidarse que fui a hacerle una nota al presidente electo y salí de la nota siendo vocero", recordó, y sumó: "Entonces hacer futurología en este plano es muy complejo porque yo me sumé a un proyecto, no me sumé a un cargo”.

El flamante legislador electo por la fuerza libertaria deberá asumir el próximo 10 de diciembre luego de haberse impuesto en los comicios porteños con el 30,13% de los votos (487.909). En segundo lugar quedó el candidato peronista Leandro Santoro, con el 27,35% de las voluntades (442.802) y en tercer lugar la diputada Silvia Lospennato (PRO), con el 15,93% de los votos (257.861). 

“¿Qué voy a hacer yo dentro de dos meses, un año, diez años? No lo sé", confesó, y amplió: "Si la historia me pone en algún otro lugar, lo voy a hacer bajo la misma línea de siempre. En 20 años quiero vivir en un país normal, con futuro, donde mis hijos sean felices y quienes me rodean tengan expectativa en el futuro”.

Asimismo, aclaró: “Nosotros no nos sumamos a una estructura de poder, nos sumamos a una idea de libertad que estamos aplicando cada uno desde su rinconcito y desde su escritorio”.

"Eso va a ser así, siempre, y el día que no queramos hacerlo más o nos cansemos, o pensemos que no podemos aportar más nada, nos vamos a ir a nuestras casas”, insistió.

Por último, el voceo reveló que cuando el mandatario le pida que dé un paso al costado, retomará su trabajo en los medios de comunicación. “Cuando el Presidente me diga: ´Manuel, hoy no podés aportar más nada al camino que estamos haciendo’, me voy a ir feliz a mi casa y volveré a hacer la radio que amo y volveré a mis programas de streaming y a tener otra vida en otro ámbito”, concluyó.

 

 

 

NA

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

El fatal accidente ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35, en la zona de Bajo Giuliani. La conductora logró salir del vehículo y sobrevivió.
ARGENTINA
Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

La adolescente de 14 años fue vista por última vez el 23 de mayo y apareció asesinada una semana después. La Fiscalía apunta a un abuso sexual seguido de homicidio y mantiene presos a tres sospechosos.
ARGENTINA
Festejó borrachó la victoria de la Scaloneta con una retroexcavadora y dejó dos heridos

Festejó borrachó la victoria de la Scaloneta con una retroexcavadora y dejó dos heridos

Un hombre ebrio celebró el triunfo de la Selección Argentina en Concordia manejando una retroexcavadora. Destrozó siete autos y fue detenido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.