Viernes 30 de Mayo de 2025

  • 8.1º

TUCUMÁN

29 de mayo de 2025

Tucumán se suma al mapa digital: llega por primera vez el Social Media Day

El evento líder en tendencias digitales, redes sociales y comunicación aterriza en el norte argentino con una jornada que promete innovación, aprendizaje y networking.

El Ente Tucumán Turismo fue sede de la presentación oficial del Social Media Day, el evento más importante del país en materia de transformación digital, marketing, redes sociales y nuevos modelos de negocios, que llega por primera vez a la provincia.  La jornada se desarrollará el próximo 29 de mayo en el Hotel Hilton Garden Inn, de 14 a 20, y convocará a más de 400 asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes, profesionales de la comunicación, responsables de ventas y entusiastas del mundo digital.

Del lanzamiento participaron Inés Frías Silva, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT); Raúl Albarracín, secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán; Adriana Bustamante, directora de Social Media Day Argentina; y Lourdes Ganin, Andrea Guerra y Lucia Merletti, organizadoras del evento en la provincia. Esta primera edición contará con charlas y talleres en simultáneo, a cargo de speakers influyentes y de expertos en redes sociales, en inteligencia artificial, en social commerce, en publicidad digital, en metaverso, en análisis de datos y en medios digitales. Una oportunidad única para conocer de primera mano las tendencias que hoy marcan el ritmo de los negocios y el empleo a nivel global.

“Cada vez que nos toca presentar este tipo de eventos, no puedo expresar más que mi orgullo por ser tucumana. Me da mucho placer acompañar a los grandes emprendedores que tiene nuestra provincia y acompañar este tipo de iniciativas, gracias a la transversalidad del turismo. Este Social Media Day ha roto todo tipo de expectativas; y que se realice en Tucumán demuestra la calidad de los organizadores que tenemos en Tucumán”, aseguró Frías Silva. 

Traer una iniciativa de esta magnitud al norte argentino representa un paso clave para posicionar al Jardín de la República como un polo de innovación, además de consolidarla como destino estratégico para congresos y convenciones. Este tipo de encuentros no solo generan conocimiento, sino que también movilizan la economía local, promueven el turismo corporativo y fortalecen las redes profesionales de la región. En diálogo con la prensa, las tres organizadoras destacaron que se agotaron los cupos para la actividad, no sólo por tucumanos, sino por personas de todo el país. "Estamos muy contentas de la posibilidad de traer este evento a Tucumán y de que todos puedan aprender, escuchar a speakers de nivel nacional, super reconocidos, y de actualizarse en las tendencias digitales, que cambian constantemente", explicaron.

“Hay una premisa en la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, y es la de brindar acompañamiento y apoyo a las iniciativas privadas que se realicen. Esto cuenta con el apoyo de la Provincia de Tucumán, para que la provincia siga siendo ese atractor, que genere oportunidades para las provincias vecinas, o para que personas de todo el país puedan venir a una jornada de estas características”, resaltó Albarracín.

El Social Media Day es una iniciativa global que se realiza desde hace años en Buenos Aires y en otras ciudades del país, y ahora suma a Tucumán como nueva sede, abriendo un espacio de conexión entre el talento local y las últimas tendencias del ecosistema digital. “Social Media Day es una iniciativa que surgió en el 2010 para hablar del impacto de las redes sociales. Y hoy no solamente hablamos de redes, sino de comunicación, de marketing, de negocios y de cómo uno puede vender por las redes, de cómo el mercado va evolucionando. Y para entender eso debemos capacitarnos; para eso está el evento. Vienen de Google, de Mercadolibre, de Adidas y de agencias de primer nivel que van a estar en Tcuumán”, destacó Bustamante. 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios