Martes 1 de Julio de 2025

  • 6.6º

TUCUMÁN

16 de mayo de 2025

Concepción: “Gordo Plinio” fue condenado a cuatro años de cárcel por una seguidilla de robos

Arribó a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía en el que se declaró culpable de cuatro hechos. Robo de motocicletas y arrebato en la vía pública. En tres de los robos, el acusado actuó en complicidad de su pareja.

Ramón José González (24), alias “Gordo Plinio”, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Fiscal. Estaba acusado de una serie de robos cometidos en la vía pública durante el año pasado en Concepción y Aguilares, que incluyeron el robo de dos motos, el alternador y el radiador de un auto, y el arrebato de la mochila a una mujer. Tres de los hechos, el imputado los realizó con la complicidad de su pareja, Vanesa Rojas, condenada a fines de 2024.

El convenio fue presentado en una audiencia por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, encabezada por Héctor Fabián Assad. A cargo de la exposición estuvo la auxiliar de fiscal Graciela Macció, quien hizo una descripción pormenorizada de los ilícitos, las evidencias que reunió la fiscalía para acreditarlos y los términos del acuerdo alcanzado entre las partes.

El juicio abreviado pleno fue homologado por el juez interviniente, que resolvió declarar a González responsable penalmente de los delitos de hurto agravado de moto, vehículo dejado en la vía pública en calidad de coautor en dos oportunidades, robo simple y hurto simple en calidad de coautor.

Las causas

Primer hecho: En la madrugada del 5 de octubre de 2024, González y su pareja empujaron unos 50 metros una camioneta que estaba en la vereda de un taller mecánico ubicado en calle Bartolomé Mitre al 400 del barrio El Ceibo de la ciudad de Concepción. Del vehículo sustrajeron el alternador de aluminio con su polea y un radiador de agua para luego retirarse del lugar con dichos objetos, dejando el rodado abandonado con su capot abierto.

Segundo hecho: El 7 de noviembre de 2024, alrededor de las 19.00 horas, el acusado junto a su pareja se apoderaron, sin ejercer violencia, de una motocicleta que estaba estacionada frente a un local comercial de calle Avellaneda al 300.

Tercer hecho: El 20 de noviembre, a las 7.45 horas aproximadamente, González, quien circulaba en una moto por calle Catamarca al 600, se subió a la vereda y le arrebató la mochila a una mujer, apoderándose de $800.000.

Cuarto hecho: El día 21 de noviembre del año pasado, cerca de las 14.00 horas, el acusado junto a su pareja se dirigieron a la ciudad de Aguilares. En calle Alberdi y 20 de Junio, precisamente al frente de un colegio privado, sustrajeron una motocicleta estacionada en la vereda  a la que González le dio arranque sin ejercer violencia, para luego darse a la fuga.

COMPARTIR:

Comentarios