Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

13 de mayo de 2025

Capacitación y construcción de polígono, la agenda de Agüero Gamboa ante Nación

El ministro de Seguridad tucumano fue recibido ayer por funcionarios de Patricia Bullrich donde avanzaron en estos temas inherentes para la formación de los cuadros policiales.

El Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa gestionó en el Ministerio de Seguridad de la Nación (Buenos Aires) capacitaciones para los efectivos de la policía y del servicio penitenciario de nuestra provincia vinculadas al armado, colocación y puesta en funcionamiento de antenas y preparación y diagramación de comunicaciones digitales.

Se trata de un curso de 15 días que será dictado por miembros de la Policía Federal o Gendarmería Nacional. El Ministerio de Seguridad de Tucumán está próximo a instalar la última antena que permitirá cubrir toda la provincia con un sistema de comunicación digital, que eliminará la posibilidad de que la red - tanto de la policía como del servicio penitenciario- sea interferida por bandas criminales o delincuentes.

Agüero Gamboa fue recibido por Director Nacional de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Nación, José Luis Parisi y por Néstor Majul, Subsecretario de Articulación Federal, de la mencionada cartera nacional a cargo de Patricia Bullrich.

Otro de los temas que abordaron fue la unificación curricular de los Institutos de formación penitenciaria. Tucumán es una de las cuatro provincias que cuenta con este tipo de establecimiento. El Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario “Nuestra Señora del Carmen”, de reciente creación puede adaptar su curricula a nivel nacional. Fue inaugurado en agosto del año pasado por el Gobernador Osvaldo Jaldo. 

En este sentido se buscará que cuenten con un plan curricular que sea similar en un 80 %. De este modo el gobierno nacional y las provincias acordarán convenios que permitan que los empleados puedan cumplir su labor en otras provincias, por ejemplo, en caso de mudanza, evitando de ese modo que tengan que revalidar su título o incluso volver a cursar la carrera.

Polígono en Capitán Cáceres

También se trató la construcción del Polígono que se lleva adelante en el Instituto de Formación de Gendarmes ubicado en Capitán Cáceres. El lugar, que será el más importante de esta parte del país, se construye en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán y Gendarmería Nacional. Permitirá que efectivos de esa fuerza nacional de todo el noroeste se capacite o realice una recertificación. Además por su ubicación geográfica también lo utilizarán los efectivos de la Policía de la zona sur de la provincia.

Se abordó también la posibilidad de desarrollar campañas de Ciberseguridad para que la población esté alerta y pueda prevenir delitos cibernéticos.

Los funcionarios nacionales destacaron que Tucumán trabaja conjuntamente con esa cartera de seguridad a fin de acercar capacitaciones a los efectivos no sólo de la provincia ya que se invita a participar a las fuerzas de seguridad del país.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.
TUCUMÁN
El Gobierno ofrece $30 millones de recompensa por información sobre el prófugo

El Gobierno ofrece $30 millones de recompensa por información sobre el prófugo

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 3815990922 o 911. Se garantiza absoluta reserva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.