Lunes 5 de Mayo de 2025

  • 24.7º

ARGENTINA

5 de mayo de 2025

Feroz balacera en un hospital en José C. Paz

Delincuentes sin identificar abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra la entrada del centro de salud, tras observarse el paso de una moto y varios autos. Un caso de violencia de género sería la hipótesis principal del hecho.

Una madrugada de terror se vivió en el hospital municipal Rubén “Cacho” Caporaletti, en la localidad bonaerense de José C. Paz, cuando delincuentes sin identificar disparó en reiteradas ocasiones contra el frente del centro de salud. El hecho, donde afortunadamente no hubo que lamentar ni heridos ni víctimas fatales, generó destrozos y el pánico entre las personas que se encontraban en el interior; mientras que la Justicia investiga diferentes hipótesis.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del interior del centro de alta complejidad y las que estaban ubicadas afuera del edificio, en las cuales se puede observar a varios vehículos, incluyendo autos y una moto, que pasaron frente al hospital ubicado en la Avenida Croacia al 2.300.

Imágenes captadas en la sala de atención del hospital mostraron escenas de angustia, con pacientes y acompañantes arrojándose al piso en un intento por protegerse de las balas y los vidrios que estallaban por todos lados tras el impacto de los disparos. También debieron ponerse a resguardo los empleados de limpieza, que en ese momento estaban trabajando en esa zona.

En medio de la balacera, una mujer policía que estaba dentro del edificio actuó con rapidez: sacó su arma reglamentaria para enfrentar a los atacantes, mientras que las personas permanecían tendidas en el suelo. Por el momento, no se pudo identificar si se trató de uno o más sospechosos en ser los responsables de abrir fuego contra el frente del lugar.

La investigación continúa para esclarecer los hechos, y en medio de los procedimientos, las autoridades del hospital inaugurado hace nueve años informaron que no se registraron víctimas: “Todos están bien, tanto el personal administrativo, los pacientes que estaban en la sala de espera y, como se ve en el video, el personal de maestranza”.

La hipótesis de la balacera: un caso de violencia de género

Las motivaciones detrás de este violento ataque son desconocidas, sin embargo existen diferentes líneas investigativas en torno al suceso. La Policía Bonaerense se encuentra trabajando en el análisis de las imágenes que tomaron el recorrido de los sospechosos para intentar dar con él.

Fuentes del caso informaron que se investiga una posible hipótesis vinculada a la violencia de género, ya que una enfermera del centro de salud recibió recientemente un botón antipánico, a partir de una denuncia que radicó contra un hombre que la estaba hostigando. En ese contexto, se busca saber si esta persona podría estar detrás de la ráfaga de balas.

En las últimas horas, le tomaron declaración a los testigos y a las autoridades del hospital. Según los primeros testimonios, trascendió que no hubo episodios conflictivos en el establecimiento a partir de los cuales se pudiera inferir una relación con el ataque ocurrido.

El hospital Rubén “Cacho” Caporaletti, llamado así en honor al funcionario local fallecido hace más de catorce años y que acompañó durante varios años al intendente Mario Ishii, fue inaugurado el 23 de diciembre de 2016. Cuenta con 110 camas para internación, ecografía, y resonador magnético, entre otras, además de servicio de ambulancia y guardia de 24 horas.(Perfil).

COMPARTIR:

Comentarios