TUCUMÁN
23 de abril de 2025
Robó cinco veces un local de productos de limpieza, quedó filmado y lo detuvieron

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Sebastián Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Elina González en la audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal (MPF) para proceder al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
La investigadora del Ministerio Fiscal explicó que la causa se inició el 1º de noviembre de 2024, a partir de la denuncia radicada por la víctima, iniciándose desde ese momento la investigación correspondiente, ordenándose la detención y captura del sospechoso, de 21 años.
Luego, agregó que son cinco los hechos que se le imputaron, por lo que fue acusado bajo la calificación legal de hurto agravado por ser cometido con escalamiento reiterado en cinco oportunidades en calidad de autor.
“El imputado cuenta con una condena condicional que también tiene como víctima a la misma persona. Además, contamos con filmaciones que dejan constancias de todos los ingresos del acusado al local comercial con fines de robo. En ellos se aprecia la modalidad delictiva con la que lleva a cabo los delitos. Todas estas filmaciones ya han sido analizadas”, destacó la auxiliar de fiscal.
La funcionaria aclaró que, en febrero de este año, este sujeto fue condenado a una pena de prisión de cumplimiento efectivo. Por lo tanto, actualmente se encuentra privado de la libertad. De todos modos, el MPF requirió en su contra medidas de coerción por seis meses, lo cual fue admitido por el juez interviniente.
Los hechos
El 19 de noviembre de 2024, en horas de la madrugada, el acusado ingresó a un local comercial de venta de productos de limpieza, sito en avenida Bulnes 1.200, de San Miguel de Tucumán, trepando la tapia de un inmueble vecino de unos tres metros y medio de altura, y del interior de un depósito sustrajo productos de limpieza, dándose a la fuga con los elementos sustraídos.
Al día siguiente, en la madrugada del 20 de noviembre, bajo la misma modalidad delictiva, se apoderó de diferentes productos de limpieza, para nuevamente huir del lugar.
El tercer hecho ocurrió el 21 de noviembre, también aprovechando la nocturnidad para repetir su accionar delictivo escapando con la mercadería sustraída.
El mismo día, aproximadamente una hora después, el delincuente regresó al establecimiento, para volver a sustraer productor de limpieza retirándose con los mismos.
El último de los robos sucedió en la noche del 3 de diciembre, cuando el malviviente ingresó por quinta vez al mismo comercio, y mediante la misma mecánica criminal sustrajo nuevamente artículos de limpieza y finalmente se retiró con esos bienes en su poder.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015