Martes 22 de Abril de 2025

  • 19.4º

ARGENTINA

22 de abril de 2025

García Cuerva se refirió a los abucheos a Villarruel en la misa por el Papa: "Ese no fue el mensaje del Papa"

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, repudió los abucheos contra la Vicepresidente y defendió el legado de unidad del Pontífice.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, cuestionó los abucheos que recibió la vicepresidenta Victoria Villarruel a la salida de la misa celebrada este lunes en la Basílica de San José de Flores, en conmemoración del fallecimiento del Papa Francisco. El prelado lamentó el episodio y lo consideró contrario al legado del pontífice argentino.

"Justamente ayer estaba Pérez Esquivel y yo la vi a la Vicepresidenta ir y saludarlo a Adolfo Pérez Esquivel", relató Cuerva, durante una entrevista radial. El sacerdote también destacó la presencia de otros dirigentes como Clara Muzzio, en representación del Gobierno de la Ciudad, y Belén Ludueña, la esposa del jefe de Gobierno Jorge Macri, así como el diputado y candidato a legislador porteño, Leandro Santoro.

"Me parece que ahora hay que concretar el magisterio de Francisco. Todos decimos que lo queremos, que nos conmovió, que su discurso, que su encíclica… Bueno, es hora de vivirlo", sostuvo Cuerva.

En ese sentido, destacó como un gesto positivo el hecho de ver a referentes políticos compartir un momento de paz durante la ceremonia religiosa: "Hacer ver a distintos referentes políticos darse la paz durante la eucaristía me pareció un gesto también de homenaje hacia él, porque si no, nos quedamos en palabras".

Sin embargo, el arzobispo cuestionó lo ocurrido al finalizar el acto litúrgico, cuando Villarruel abandonaba la basílica. "Hacia el final, cuando la Vicepresidenta se iba, siendo una autoridad nacional y siendo mujer, recibió una agresión de parte de un grupo minúsculo en la puerta, que le gritaron consignas", señaló.

"Y yo después dije: 'Bueno, no entendieron nada'. Ese no fue el mensaje del Papa. Jamás, jamás", concluyó. (Perfil).

COMPARTIR:

Comentarios