Martes 22 de Abril de 2025

  • 19.4º

ESPECTÁCULOS Y MÚSICA

22 de abril de 2025

Presidente de San Lorenzo acusado de cobrar 25 mil dólares para fichar a un juvenil

Marcelo Moretti, presuntamente negoció el fichaje de un jugador de inferiores a cambio de dinero. En el video, se ve como recibe un fajo de dólares y pacta el pago. El Gobierno ya despidió a un funcionario implicado.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, quedó en el centro de una tormenta este martes tras la difusión de un informe del programa TLN Denuncia, emitido por Canal 9, que lo muestra aparentemente negociando dinero a cambio del fichaje de un jugador de inferiores. El material, titulado “Plata Negra”, incluye audios y videos captados con cámara oculta que exponen conversaciones delicadas entre Moretti, una mujer que sería la madre del jugador y un funcionario nacional que ya fue apartado de su cargo.

En uno de los tramos más comprometidos del video, se escucha a Moretti decir: “Hablen como si esto fuera un negocio”, mientras que en otro momento menciona una cifra: “Los chicos me dijeron ‘no sé qué, 25 mil dólares’”. La conversación avanza con un presunto acuerdo monetario, cuando la mujer le ofrece 10 mil dólares y Moretti responde con firmeza: “25 mil”. Ella replica: “Después en julio vemos los otros 15 mil. ¿O querés los 25 mil?”, y el presidente contesta: “La idea es que estén antes…”. La charla finaliza con un pedido claro: “Te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo”.

Las imágenes también muestran cómo se le entrega un fajo de billetes al titular del club, quien los guarda en su saco sin siquiera contarlos.

¿No los contás?”, le preguntan. “No, no”, responde él, sin reparos.

Durante la reunión, aparece como intermediario Francisco Sánchez Gamino, hasta el lunes funcionario nacional en la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Apenas se hizo pública la denuncia, el Gobierno lo despidió de inmediato. En uno de los audios posteriores, Gamino afirma: “Marcelo pidió la plata delante de ella y delante de ella la recibió” y admite que “25 lucas es un montón”.

El entorno del juvenil también expone con crudeza la desesperación de las familias por ver a sus hijos en un club: “Está desesperado por jugar... Si vos estás bien mamá, ya está, me dice”, cuenta un participante. También se revelan detalles sobre el entrenamiento y la entrega de indumentaria: “Hoy le sacaron a todos las fotos con la ropa nueva, afuera del club”, señala uno de ellos.

Marcelo Moretti asumió la presidencia del club en diciembre de 2023, tras imponerse en las elecciones con el 36% de los votos. Había sido vocal de la institución hasta 2021, cuando renunció para lanzarse como candidato.

Hasta el momento, ni Moretti ni el club emitieron comunicados oficiales ni ofrecieron declaraciones sobre la denuncia. El escándalo, sin embargo, ya impacta de lleno en la dirigencia del club de Boedo y promete seguir escalando.(El Tribuno).

COMPARTIR:

Comentarios