Domingo 14 de Junio de 2026

11.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

20 de abril de 2025

Cayó banda narco: un tucumano y dos santiagueños detenidos y 50 kilos de cocaína decomisados

El hecho se produjo luego de pesquisas efectuadas y que determinaron el posible traslado de estupefacientes en la zona.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad Nacional y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina decomisó más de 50 kilos de cocaína y detuvo a tres personas -entre ellos dos santiagueños- miembros de la banda narco en Salta.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta" avanzó en la investigación de una organización dedicada al narcotráfico que operaba desde la ciudad de Orán en Salta, trasladando droga hacia grandes centros urbanos como Córdoba y Buenos Aires.

El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas las cuales determinaron el posible traslado de estupefacientes en la zona.

En un operativo montado en la intersección de la Ruta Nacional N° 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.439, en la Patrulla Fija "El Naranjo", los gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas sospechosas y detectaron que una de ellas ocultaba 96 paquetes rectangulares y dos envoltorios amorfos con en el interior de las cubiertas que, tras las pruebas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 50. kilos 932 gramos.

Como resultado del procedimiento, se procedió además a la incautación de tres teléfonos celulares, una suma de 450.000 pesos argentinos y ambos vehículos.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Salta, los uniformados detuvieron alos tres ciudadanos, dos de ellos oriundos de Santiago del Estero y uno de Tucumán, quienes fueron trasladados a dependencias de la Fuerza.

 

 

 

El Liberal

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Francisco Adorni, hermano del Jefe de Gabinete, corrigió una vez más su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

Francisco Adorni, hermano del Jefe de Gabinete, corrigió una vez más su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

El diputado provincial rectificó por segunda vez su patrimonio y cambió el valor de su casa de City Bell.
ARGENTINA
Canasta básica: una familia necesitó $1.498.741 para no caer en la pobreza

Canasta básica: una familia necesitó $1.498.741 para no caer en la pobreza

La inflación de mayo fue del 2,1% y, si bien mantiene su caída, el impacto en el bolsillo de las familias no disminuyó.
ARGENTINA
Villarruel reclama que Adorni se presente en el Congreso este mes

Villarruel reclama que Adorni se presente en el Congreso este mes

La vicepresidenta lanzó un duro descargo luego del anuncio del jefe de Gabinete, y volvió a encender la interna oficialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.