Sábado 19 de Abril de 2025

  • 13.6º

TUCUMÁN

19 de abril de 2025

Megaoperativos: secuestros y detenidos en diferentes puestos fronterizos

Un hombre fue recapturado, secuestraron un vehículo y repuestos para moto sin aval aduanero.

Importantes controles fueron realizados en las últimas horas en los puestos fronterizos que llevó al secuestro de mercadería producto del contrabando, un detenido por un pedido de captura y otro procedimiento en donde se procedió al secuestro de un automóvil y la aprehensión de su conductor. Estas tareas se realizaron en el marco del Operativo Lapacho, diagramados en megaoperativos impuestos en los accesos a la provincia.

Pedido de captura

El primero de ellos se registró en el Puesto Fronterizo Las Cejas, sobre ruta 303. Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta 4x4 para su inspección, que era conducida por un hombre oriundo de San Miguel de Tucumán. Al verificar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), detectaron que tenía pedido de captura vigente por una causa de homicidio. Inmediatamente se llevó adelante su detención y se comunicó a la Ofician de Gestión de Audiencias (OGA) que avaló el procedimiento.

Secuestro de auto

En otro operativo similar, en el Puesto Fronterizo Los Mistoles, los agentes interceptaron un automóvil que era conducido por un hombre oriundo de La Rioja, tenía como destino nuestra provincia. Cuando verificaron el estado del automóvil, marca Peugeot 308, que tenía algunos datos adulterados. Al verificar su número de chasis, fue entonces que descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo de automotor. Esto derivó en una causa de encubrimiento por lo que no sólo se secuestró el vehículo, sino que se procedió a la aprehensión del hombre que quedó a disposición de la Justicia.

Como estos controles suelen consistir también en la inspección de mercadería que ingresa o egresa de nuestra provincia, en el Puesto de Control Burruyacú detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón el que trasladaba 22 bultos que contenía repuestos para motocicleta. Todo ello de origen extranjero y sin aval aduanero. Tomó intervención la Dirección General de Aduana que dispuso el decomiso de la mercadería al incurrir en una falta a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios