Miércoles 10 de Junio de 2026

14.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

8 de abril de 2025

Avanzan las gestiones para la construcción del barrio Procrear II

Referentes de 22 empresas de la construcción dialogaron con el Gobernador.

Con el objetivo de reiniciar las obras del megaemprendimiento habitacional Procrear II, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en la Casa de Gobierno con los representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción. 

Con financiamiento provincial, se garantizará la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios en un predio de 100 hectáreas en Manantial Sur, cedido por la Nación a Tucumán. Las tareas van a generar más de 6.000 puestos de trabajo en la construcción y la reactivación de la industria asociada y la economía local, movilizando a más de 15.000 trabajadores.

Imagen

En ese marco, referentes de 22 empresas de la construcción dialogaron con el Gobernador, con el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Hugo Cabral. Estuvieron acompañados por el presidente de Cámara, Jorge Garber. 

Al respecto, el ministro Nazur detalló: “Analizamos distintos factores, evacuamos dudas y seguimos trabajando en este gran emprendimiento sobre el que definimos etapas y otras más técnicas que estamos avanzando”.

Imagen

“La primera etapa es analizar los contratos y cuestiones administrativas, donde junto a la Cámara Tucumana de la Construcción nos pusimos plazos para resolverlo en la inmediatez”, comentó.

Nazur confirmó que son 22 empresas que trabajarán en la ejecución y 17 contratos que tendrán a cargo el reinicio de las obras de las viviendas del Procrear II. “Estamos analizando el inicio de obras y queremos que sea lo antes posible, pero primero debemos resolver los temas administrativos; vamos a respetar el proyecto original y si hay modificaciones serán mínimas”.

Por su parte, Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, agradeció a Jaldo por dar continuidad a la obra del Procrear II: “El Gobernador va para adelante en un megaproyecto, no solamente para Tucumán sino para la Argentina, porque recordemos que este es el proyecto habitacional más grande del país y se necesitan cientos de miles de millones de pesos para llevarlo adelante”. 

En ese marco, el empresario indicó que se fijó una fecha tope que “no supere los 45 días para tener listos los contratos” para reiniciar el proyecto. 

El emprendimiento, que contará con 1.656 unidades habitacionales y 1.491 lotes con servicio, demandará la ocupación de 10.000 puestos de trabajo en toda su ejecución: “Será un 50% de esa cifra en la primera etapa, pero recordemos que la construcción no solamente genera puestos de trabajo directos, sino de manera indirecta en igual o mayor cantidad, más un montón de actividades directamente relacionadas que van a tener un impulso dinámico a la hora de comenzar las obras en Manantial Sur”, añadió Garber. 

Por último, Garber explicó que las viviendas del Procrear II tendrán de dos a tres dormitorios, “algunas de características evolutivas y viviendas unifamiliares que van a ir insertadas en los lotes de servicio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
EL CONCEJO TE ACERCA LA SELECCIÓN A TU CASA

EL CONCEJO TE ACERCA LA SELECCIÓN A TU CASA

La movida del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tiene como finalidad destinar lo recaudado al Cotolengo Don Orione.
TUCUMÁN
Jaldo destacó el fortalecimiento de la Justicia provincial durante la jura de 14 nuevos magistrados

Jaldo destacó el fortalecimiento de la Justicia provincial durante la jura de 14 nuevos magistrados

“Hoy en la provincia los tres poderes del Estado funcionan y llevan adelante un trabajo armónico para el bienestar de los tucumanos", sostuvo el mandatario.
TUCUMÁN
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, recibió la visita  del Padre Enzo Romero

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, recibió la visita del Padre Enzo Romero

El motivo central del encuentro fue la presentación de una solicitud formal por parte de la comunidad de Villa Luján para cambiar el nombre de la actual Plaza “1º de Mayo” por el de “Nuestra Señora de Luján”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.