Sábado 6 de Junio de 2026

18.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

4 de abril de 2025

Lo que hay que saber sobre la implementación de la tarjeta SUBE en la Capital

Los usuarios que viajan en líneas urbanas podrán seguir usando como medio de pago la Ciudadana hasta el 30 de abril. En tanto, desde el 1° de mayo, solamente se podrá abonar el servicio con la SUBE. Continúa la entrega gratuita de los plásticos a trabajadores de la capital.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros que a partir del próximo 1° de mayo de 2025 la tarjeta SUBE será el único medio de pago que aceptarán las 14 líneas urbanas de ómnibus (de la 1 a la 19).

A continuación, las aclaraciones a todas las dudas que puedan tener los vecinos sobre este nuevo sistema:

¿Hasta cuándo se puede usar la tarjeta Ciudadana?

La tarjeta Ciudadana podrá utilizarse en las 14 líneas urbanas hasta el 30 de abril de 2025. 

¿Qué pasa con el saldo de la tarjeta Ciudadana?

El saldo cargado en la tarjeta Ciudadana no podrá ser transferido a la tarjeta SUBE ni reembolsado. 

Recomendación para los usuarios de líneas urbanas

Quienes solo viajan en ómnibus urbanos y todavía tienen saldo en la Ciudadana, deberán usarlo hasta el 30 de abril de 2025, ya que después de esa fecha no será recibida como medio de pago. 

Para más información sobre la tarjeta SUBE, puntos de recarga y beneficios, se pueden consultar los canales oficiales de Nación Servicios o dirigirse a los centros de atención SUBE en la ciudad (San Lorenzo 1.270).

Cronograma de entrega gratuita de la SUBE a trabajadores de la capital

La entrega gratuita de la tarjeta SUBE es un beneficio que alcanza a más de 5000 empleados municipales y que se decidió hacer extensivo a trabajadores de distintos ámbitos que son considerados esenciales, como empleados de comercio, personal de la sanidad y de educación pública y privada, que trabajen y residan en la capital. La distribución de los plásticos se realiza en la oficina de calle San Lorenzo 1270, de 8 a 18 h.

En la continuidad del cronograma establecido, este jueves se entregarán los plásticos a empleados de comercio con DNI finalizados en 6 y 7; mientras que este viernes se realizará con los terminados en 8 y 9.

Del 7 al 11 de abril se concretará la entrega de las SUBE a trabajadores del sector sanitario. El lunes 7 se comenzará con los DNI finalizados en 0 y 1; seguirá el martes 8 con los finalizados en 2 y 3; el miércoles 9 los terminados en 4 y 5; el jueves 10 los DNI con terminación en 6 y 7; y finalizará el viernes 11 de abril con los documentos que terminan en 8 y 9.  

Del 14 al 22 de abril el beneficio se otorgará a docentes y no docentes de instituciones públicas y privadas. La distribución arrancará el lunes 14 con la terminación de DNI en 0 y 1; seguirá el martes 15 con los finalizados en 2 y 3; el miércoles 16 con los DNI que terminan en 4 y 5; el lunes 21 de abril con los DNI finalizados en 6 y 7; y el martes 22 con la terminación en 8 y 9 (los días Jueves y Viernes Santos no se atenderá, por ser no laborables).

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Medio Ambiente ordenó el cese de las actividades observadas, dispuso medidas de remediación e inició actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.
TUCUMÁN
Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Las pesquisas preliminares indican que el cargamento habría ingresado a Tucumán mediante un vuelo clandestino, una modalidad que en los últimos meses comenzó a preocupar a las autoridades federales debido al incremento de operaciones vinculadas al narcotráfico en el norte argentino.
TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.