Martes 1 de Abril de 2025

  • 20.7º

MUNDO

27 de marzo de 2025

Un niño de 12 años fue operado de urgencia por hacer un peligroso reto de TikTok

Si los médicos no actuaban rápido, el desenlace podría haber sido trágico. "Se habían incrustado en su intestino".

Los retos virales de TikTok no son sólo bailes divertidos, sino que también hay casos extremos que pueden poner en peligro la vida de quienes intentan hacerlos. Ese fue el caso de Bobby, un nene de 12 años que terminó operado de urgencia, y según los médicos, si hubieran pasado más horas quizá no salía ileso de la intervención quirúrgica. Todo ocurrió en Hertfordshire, Inglaterra.

Según se pudo constatar, el nene se tragó accidentalmente pequeños imanes con forma de bola o de disco que pueden unirse. Este juguete, conocido como "fidget toy", es muy popular en TikTok ya que varios usuarios las utilizan como piercings ya sea en el labio, ceja y otro adentro sosteniéndolo. Es como tener un piercing sin hacer perforaciones.

Las bolitas imantadas que son un peligro para los niños.

“Todos los nenes estaban jugando con las bolas magnéticas y Bobby las lanzó al aire y las atrapó con la boca. Pero como eran tan pequeñas, fueron directamente a la garganta”, contó su madre Hannah a The Sun.

"Se habían incrustado en su intestino"

Hannah decidió compartir su experiencia con otros padres tras el episodio que tuvo que vivir con su hijo, para advertir sobre el peligro que representan.

"Fuimos a urgencias y la radiografía mostró que tenía bolas magnéticas atrapadas en el pecho y en el intestino. El médico dijo que si salían solas iba a estar bien, pero estaba doblado por un dolor de estómago intenso", declaró. En la radiografía se observa claramente la presencia de los imanes en el cuerpo del nene.

A su vez, relató que durante días los médicos estuvieron proporcionándole laxantes pero no había ningún efecto. Es por ello que pidió que le realizaran una tomografía a su hijo y luego del resultado, "lo llevaron rápidamente a cirugía porque vieron que las bolas se habían incrustado en su intestino".

“El médico salió y dijo que los imanes estaban atravesando todo el revestimiento del intestino. Gracias a Dios que me puse en marcha. Primero, quizá no lo habría logrado si hubieran pasado un par de horas más. Segundo, podría haber terminado con una bolsa de ostomía”, expresó conmocionada.

Bobby había estado "doblado por un dolor de estómago intenso", y estuvo durante 3 horas en la sala de operaciones donde le quitaron los imanes.

Otro caso fatal con bolitas magnéticas

Rhys Millum era un nene de 8 años que vivía en Harrogate, Inglaterra, y perdió la vida después de tragarse diez bolas magnéticas. Según informó la BBC, los hechos ocurrieron en 2022.

Según apuntan los medios ingleses, Rhys se quejó con su madre por un fuerte dolor de panza. Inmediatamente la mujer llevó a su hijo a urgencias por estar "doblado y gritando", pero no comentó en ningún momento que se había tragado los imanes.

El menor murió esa misma noche tras un paro cardíaco, y según la autopsia, las bolas magnéticas perforaron su intestino.

La madre del pequeño contó que un vecino de la familia fue quien le había regalado a él y a su hermano varios juguetes, además de una pequeña lata con imanes para crear esculturas.

Pero la policía no encontró ningún perfil de Rhys abierto en TikTok, aunque si había salido a la luz un vídeo de él y su hermano comentando estrategias para conseguir seguidores gracias a algunos retos virales de la red social, como por ejemplo, tomar salsa picante delante de la cámara.

 

 

LMN

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios