MUNDO
31 de marzo de 2025
Katie Donnell, una “influencer fitness” murió de un paro cardíaco

En las últimas horas, se conoció la noticia de la muerte de Katie Donnell, una “influencer fitness” de 28 años, oriunda de Estados Unidos, que era conocida por compartir su estilo de vida saludable.
Según se conoció la noticia de la muerte de Katie Donnell, una “influencer fitness”, que era conocida por compartir su estilo de vida saludable, sufrió un paro cardíaco.
La razón está vinculada al “consumo excesivo de bebidas energéticas”, tal como cree su madre Lori Barranon, de 63 años. Los seguidores de la joven se encuentran impactados y conmocionados, ya que su fallecimiento fue totalmente inesperado y repentino.
La joven se encontraba con sus amigos cuando se desplomó, quienes creyeron que estaba teniendo un derrame cerebral. Su mamá contó que la ambulancia tardó en llegar al lugar y que los médicos no pudieron intubarla rápidamente, lo que resultó en un daño cerebral grave.
El ataque cardíaco, sumado a la falta de oxígeno que le generó, resultaron en un daño severo. Si bien Katie fue ingresada en un hospital, donde permaneció en coma inducido durante 10 días, su familia decidió desconectarla del soporte vital porque no había esperanzas de recuperación.
Su mamá, Lori, reveló que su hija consumía hasta tres bebidas energéticas por día. A pesar de que se alimentaba bien y hacía ejercicio, la mujer cree que “la cafeína en exceso” afectó mucho su organismo.
Quién era Katie Donnell, la “reina del ejercicio”
“Era una reina del ejercicio, comía sano, consumía alimentos orgánicos. Era el epítome de la salud, más allá de su consumo de bebidas energéticas”, sostuvo Barranon cuando habló con los medios de comunicación.
Además, contó que su hija padecía “una ansiedad terrible”. Aunque Katie visitó a varios médicos, ella cree que se debía a la ingesta excesiva de cafeína: “Estoy convencida de que eso es lo que andaba mal con ella”, indicó.
Además, advirtió sobre el consumo de este tipo de bebidas: “Si no alejás a tus hijos de esto, podés encontrarte en una situación que arruine tu vida. Los médicos dijeron que ven que esto sucede a menudo en personas que consumen muchas bebidas pre-entrenamiento o energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte”.
Katie era oriunda de Florida, Estados Unidos. A través de sus redes sociales, mostraba su estilo de vida saludable, donde también motivaba a sus seguidores a tener buenos hábitos alimenticios y de ejercicio para cuidar su salud.
Tal como contó su madre, hacía ejercicio todo el tiempo, pero también trabajaba y estudiaba. En su perfil de Instagram, se definía como “adicta al fitness, mamá de un perro, adicta al gimnasio y un alma libre”.
Compartía fotos con su pareja y otros seres queridos, así como relacionadas con momentos en los que se encontraba de viaje. En ocasiones publicaba frases motivacionales y de animales, sobre todo perros.
Crónica
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015