Miércoles 10 de Junio de 2026

14.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

26 de marzo de 2025

Un hombre se atrincheró en su casa y amenazó con matar a su esposa e hijos

Los vecinos fueron alertados por los gritos de la mujer, quien a las 5 de la mañana empezó a suplicar por ayuda.

La madrugada de este miércoles en la localidad bonaerense de Martínez se convirtió en una pesadilla. Eduardo González, de 56 años, desató el terror en su propio hogar al atrincherarse con su esposa y sus hijos, luego de agredir a la mujer en un arranque de violencia descontrolada. El hecho sucedió en una vivienda ubicada sobre la calle Vieytes. El silencio de la noche fue roto por los desesperados gritos de Mariela Carolina Cabrera, quien logró refugiarse en una habitación junto a tres de sus cinco hijos, mientras su esposo permanecía en otro ambiente del departamento con su hijo de 13 años, negándose a entregarse. 

La llamada de un vecino al 911, tras escuchar a las 5 de la mañana a una mujer suplicando por ayuda, movilizó de inmediato a la Policía, que llegó al lugar y trató de negociar con González.  Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando el hombre, entre insultos y amenazas, dejó en claro que no tenía intenciones de rendirse. La tensión aumentó a medida que pasaban los minutos y los gritos desde el interior del departamento evidenciaban el drama que se vivía dentro.

Durante minutos se escucharon gritos e insultos del hombre hacia su esposa. La desesperación se transformó en alivio cuando el suegro del agresor llegó al lugar y, con palabras cargadas de angustia, logró que su yerno depusiera su actitud. Fue entonces cuando, tras una charla que pareció eterna, González finalmente abrió la puerta y se entregó a las autoridades. Las víctimas fueron inmediatamente asistidas, mientras que el agresor quedó detenido y enfrenta cargos por lesiones y amenazas.

Ante las autoridades, Cabrera expresó haber sido golpeada por González y destacó que logró "resguardarse en una habitación con tres de sus hijos, quedando su pareja en otro ambiente del departamento, con unos de los niños de 13 años". Pasadas las 6 de la mañana, en la zona había ocho patrulleros, una ambulancia del SAME y dos unidades de bomberos. Se le brindó asistencia a los niños y a la mujer, y la causa, caratulada como lesiones y amenazas, quedó en manos de la UFI de Género.

Este dramático episodio no solo pone de manifiesto la urgencia de abordar la violencia de género con mayor firmeza, sino también el impacto devastador que estos hechos tienen en el entorno familiar. Por fortuna, esta vez la historia tuvo un desenlace sin víctimas fatales, pero el miedo y el horror quedó impregnado en las paredes de ese hogar.(Bing Bang).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
 Adorni y mujer se adhirieron al régimen de Inocencia Fiscal

Adorni y mujer se adhirieron al régimen de Inocencia Fiscal

En medio de la polémica por las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, el Gobierno asegura que el jefe de Gabinete presentará la documentación antes del 15. Anteriormente, su esposa Bettina Angeletti, también se registró en el mecanismo que permite declarar ingresos y activos no exteriorizados sin sanciones.
ARGENTINA
Sorprendieron in fraganti a José Alperovich cuando salió de su prisión domiciliaria

Sorprendieron in fraganti a José Alperovich cuando salió de su prisión domiciliaria

El exgobernador de Tucumán, condenado por abuso sexual, fue fotografiado en la vía pública junto a Marianela Mirra. Tenía autorización judicial.
ARGENTINA
En la Comisión de Libertad de Expresión presentaron la nueva propuesta de Estatuto del Periodista Profesional

En la Comisión de Libertad de Expresión presentaron la nueva propuesta de Estatuto del Periodista Profesional

La Comisión moderada por Carolina Moisés, recibió a los sindicatos de prensa. Hubo acompañamiento de todas las bancadas del Senado. Los puntos distintivos del proyecto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.