Lunes 15 de Junio de 2026

9.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

26 de marzo de 2025

Tucumán amplía su conectividad con WiFi en la Quebrada de Lules y nuevos puntos estratégicos

El Ente Tucumán Turismo, junto a organismos provinciales y el sector privado, avanza en la instalación de internet en destinos clave para mejorar la experiencia de los visitantes.

El Ente Tucumán Turismo (ETT), en articulación con la Secretaría de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, la Dirección Provincial de Vialidad, el Sindicato de Vialidad de la Provincia de Tucumán, el municipio de Lules y la empresa Comunicate, firmó un convenio para la instalación de WiFi gratuito en puntos turísticos estratégicos de la provincia.

Imagen

Esta iniciativa busca fortalecer la conectividad en destinos de gran afluencia como la Quebrada de Lules, que ahora se suma a los puntos ya equipados en la Ruta Provincial N° 307, camino a los Valles Calchaquíes.

Imagen

Un trabajo conjunto para potenciar el turismo

El acuerdo lleva la firma de Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo; Raúl Albarracín, secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales; Tomás Alderete Rivas, representante de la empresa Comunicate; Pablo Díaz, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad; Víctor Hugo Bazán, secretario general del Sindicato de Vialidad de Tucumán; y Marta Albarracín, intendenta de Lules. También estuvieron presentes en la ruenión Marcos Díaz, secretario general del Ente; Katherina Mazzuco, subsecretaria de Gobierno; Marcelo Olea, secretario de Gobierno de Lules; y el Dr. Juan González.

Amaya destacó la importancia de esta política para la provincia: "Este es un trabajo conjunto de varias instituciones, en línea con la directiva del gobernador Osvaldo Jaldo de mejorar la conectividad en los destinos turísticos. Ya tenemos cuatro puntos de WiFi en la Ruta 307, y ahora sumamos la Quebrada de Lules, el Mirador del Infiernillo y el futuro Centro de Interpretación Los Corrales. Esto no solo brinda mejor acceso a la información para los tucumanos y los visitantes, sino que también nos permitirá, a futuro, instalar cámaras de seguridad y reforzar la señalética en estos sitios".

Expansión de la conectividad en la provincia

El convenio establece la instalación y mantenimiento de equipos para garantizar la conectividad en las áreas turísticas. El Ente Tucumán Turismo gestionará los procedimientos administrativos para la cartelería informativa, mientras que la Dirección de Vialidad se encargará de la construcción e instalación de los carteles. La Secretaría de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, por su parte, coordinará con la empresa Comunicate para asegurar el mantenimiento del servicio.

Imagen

"Esperamos que en los próximos 30 días ya se complete la instalación en la Quebrada de Lules, el Infiernillo y Los Corrales. La conectividad es clave para que nuestra provincia siga creciendo como destino turístico de primer nivel, con servicios modernos que mejoran la experiencia de quienes nos visitan", concluyó Amaya.

Con estas acciones, Tucumán continúa avanzando en su plan de modernización turística, garantizando mejores condiciones de conectividad y seguridad para potenciar el desarrollo del sector.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.