Miércoles 10 de Junio de 2026

14.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

19 de marzo de 2025

Madre se fue de vacaciones, dejó solo a sus hijos y perdió la tenencia

La madre se fue 15 días sin avisar dejando a sus hijos, de entre 5 y 10 años, solos.

Un caso que se tramitó en un Juzgado de Familia local generó revuelo en las últimas horas por las características del hecho. Es que una madre sanjuanina se fue de vacaciones y dejó a sus hijos solos, lo que terminó con un fallo que revirtió la situación en la familia. Es que ante el reclamo del papá en los estrados judiciales, se generó una resolución de alto impacto: le asignaron al hombre la tenencia provisoria y ya no deberá pagar la cuota alimentaria, ahora será la madre quien afronte ese pago.

La abogada Abril Díaz Castro, abogada del padre de los tres chicos -de entre 5 y 10 años-, explicó que la falta de la madre ocurrió este verano cuando uno de los hijos llamó al hombre y le explicó el cuadro de situación, que terminó en una presentación ante la Justicia.

La profesional explicó en una entrevista que la Justicia castigó con dureza la actitud de la madre, revirtiendo la tenencia, que ahora quedó en manos del padre y, la cuota que pagaba el padre, ahora deberá abonarla la madre y corresponde al 35% de sus ingresos

“Los chicos han vuelto a tener comunicación con su mamá, porque el padre no está buscando evitar el contacto sino que se los respete y cuide”, aclaró Díaz Castro.

 

 

Diario de Cuyo

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
 Adorni y mujer se adhirieron al régimen de Inocencia Fiscal

Adorni y mujer se adhirieron al régimen de Inocencia Fiscal

En medio de la polémica por las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, el Gobierno asegura que el jefe de Gabinete presentará la documentación antes del 15. Anteriormente, su esposa Bettina Angeletti, también se registró en el mecanismo que permite declarar ingresos y activos no exteriorizados sin sanciones.
ARGENTINA
Sorprendieron in fraganti a José Alperovich cuando salió de su prisión domiciliaria

Sorprendieron in fraganti a José Alperovich cuando salió de su prisión domiciliaria

El exgobernador de Tucumán, condenado por abuso sexual, fue fotografiado en la vía pública junto a Marianela Mirra. Tenía autorización judicial.
ARGENTINA
En la Comisión de Libertad de Expresión presentaron la nueva propuesta de Estatuto del Periodista Profesional

En la Comisión de Libertad de Expresión presentaron la nueva propuesta de Estatuto del Periodista Profesional

La Comisión moderada por Carolina Moisés, recibió a los sindicatos de prensa. Hubo acompañamiento de todas las bancadas del Senado. Los puntos distintivos del proyecto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.