Miércoles 24 de Junio de 2026

5.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

13 de marzo de 2025

Jaldo inauguró obras de iluminación y pavimentación en Acheral

Estás obras dentro del Plan Independencia.

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró, este miércoles, obras en la comuna de Acheral. Se realizó la iluminación sobre Ruta 38 con lámparas LED en el ingreso al pueblo y la intersección con Ruta 307, son aproximadamente 3500 metros. Además se hicieron 2000 metros de pavimento articulado sobre calle Belgrano y 1000 metros sobre calle Mariano Moreno. Estás obras dentro del Plan Independencia.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el comisionado comunal, Willians Trejo; sub comisionados, Silvina Cardozo; los legisladores Alberto Olea, Francisco Serra, Carlos Funez, Walter Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Gallia, Marcelo Herrera; los intendentes de Burruyacu Jorge Leal, de Tafí del Valle Francisco Caliva, de Monteros Francisco Serra (h); el titular del IPLA Dante Loza; el Administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Armando Cortalezzi; el secretario de Deportes, Diego Erroz, comisionados comunales y concejales.

Jaldo expresó que “estamos inaugurando obras de infraestructura fundamentales para esta comunidad. Junto al comisionado estamos llevando a cabo importantes proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. La inauguración de estas obras es un testimonio del compromiso que tenemos con la comunidad."

En este sentido, el Gobernador destacó que “habilitamos un acceso crucial entre la ruta nacional 38 y la ruta provincial 307, que no solo embellece la zona, sino que también mejora la seguridad vial. La iluminación pública que hemos instalado es vital para salvar vidas y garantizar la seguridad de quienes transitan por estas rutas".

A su vez, destacó que “es importante recordar que, aunque enfrentamos desafíos a nivel nacional, no hemos dejado de trabajar por Tucumán. Nuestro compromiso es con todos los tucumanos, independientemente de su color político. La gente nos necesita unidos, y es nuestra responsabilidad brindarles soluciones concretas".

A su turno, el ministro del Interior remarcó que "no hay duda que la iluminación que se ha realizado brinda mucha seguridad no tan solo para los vecinos de Acheral, sino para que todos los que transitan por esta Ruta 38, especialmente los que van a los Valles Cachaquies".

En esa línea, Monteros destacó el reacondicionamiento que tuvo el complejo semaforizado y las obras de adoquines. "Todo esto hace que el interior progrese. Hace que este plan de independencia que llevamos adelante se concrete fehacientemente de la mano de este comisionado, y por supuesto con la ayuda de nuestro gobernador", sostuvo y adelantó que  se repavimentará los 420 metros lineales que tiene la Avenida Roca.

Por su parte, Trejo dijo que “gracias al apoyo del gobernador y de todo el equipo de gobierno, estamos inaugurando obras que son esenciales para el desarrollo de nuestra comuna. La iluminación y el acceso a las rutas son solo el comienzo de un plan más amplio para mejorar la infraestructura y los servicios en nuestra comunidad".

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

La instancia de formación interministerial, destinada inicialmente al Área Programática Centro, busca brindar herramientas básicas de comunicación con personas sordas y se extenderá progresivamente a agentes sociosanitarios de toda la provincia.
TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.