Lunes 15 de Junio de 2026

9.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

4 de marzo de 2025

El Cadillal brilló con la presencia de 40 mil tucumanos que disfrutaron el Carnaval de la familia

Se realizó en las playas del Dique Celestino Gelsi y contó con la presencia del ministro del Interior, Darío Monteros, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, la diputada Gladys Medina y el delegado comunal, Dante Delgado.

Bajo un cielo despejado y con el calor aún latente del verano, miles de familias se congregaron en El Cadillal para disfrutar de una jornada inolvidable. La espuma, los colores vibrantes de las pinturas y el aroma tentador de nuestros platos típicos se mezclaban con la música y las risas de grandes y chicos, en la segunda edición del "Carnaval de la Familia Gladys Medina". Un evento que cerró la temporada estival con una fiesta multitudinaria, donde la alegría y la tradición se hicieron protagonistas.

Alrededor de 40 mil personas se dieron cita en el sector Playa del Dique Celestino Gelsi; allí se presentaron reconocidos exponentes de la música como Destino San Javier, Christian Herrera, Los Avelinos 3G, La Diverband, Abril Sierra, Las Voces de El Cadillal, Sapukay, Alexis Pérez y muchos más. Además del show musical, el evento contó con un desfile de carrozas náuticas, fuegos artificiales y comparsas, en un marco festivo que superó todas las expectativas.

Este carnaval fue organizado por la comuna de El Cadillal con el apoyo del Gobierno de Tucumán a cargo de Osvaldo Jaldo, del Ministerio del Interior y del Ente Tucumán Turismo (ETT). Se hicieron presentes en la fiesta el ministro del Interior, Darío Monteros; la diputada nacional, Gladys Medina; el presidente del Ente, Domingo Amaya; el secretario general de la institución, Marcos Díaz; y el comisionado comunal de El Cadillal, Dante Delgado, además de otras autoridades de la provincia. 

Todos disfrutan

Amaya destacó la importancia del evento como parte del cierre de la temporada de verano y subrayó que la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo de impulsar actividades culturales y recreativas en distintos puntos turísticos de la provincia ha sido clave para el éxito de la temporada. "Lo que está ocurriendo en El Cadillal es impresionante. Estamos muy felices de la cantidad de gente que ha llegado a disfrutar este carnaval de forma sana y con la posibilidad de escuchar a artistas de talla nacional. Este es un encuentro de la familia; aquí todos disfrutan, los niños corren y se divierten. De eso se trata”, destacó y habló sobre el fin del verano 2025. “Estimamos que hubo más de 200.000 pernoctes en Tucumán durante las vacaciones. Podemos decir que el verano en Tucumán fue un éxito", resaltó el presidente del Ente.

Por su parte, Monteros resaltó el impacto de este tipo de celebraciones en el interior de la provincia. "Esto ha superado totalmente las expectativas [...] La gente en el interior merece estos espectáculos de calidad sin tener que trasladarse a otros lugares; merecen vivir estas jornadas maravillosas. Más allá de los problemas económicos, sociales y hasta familiares, muchos pueden tener una alegría. Hoy vemos a miles de familias disfrutando y a los emprendedores trabajando con gran éxito en sus puestos. Esto es parte de la política de nuestro gobernador, que nos instruyó a trabajar para que cada rincón de Tucumán tenga actividades de primer nivel", expresó el ministro del Interior.

Carácter inclusivo

Medina, en tanto, puso en valor el carácter inclusivo y gratuito del carnaval. "Este es un evento para toda la familia, que ha superado todas las expectativas que teníamos. Es un carnaval gratuito, del pueblo, que ha venido a disfrutar en familia a pocos días del regreso a clases. Es 100% familiar, y ese es el mayor logro; además, son eventos que activan la economía local… porque hay emprendedores, hay vendedores ambulantes, hay gastronomía", afirmó la diputada. También destacó el trabajo de los organizadores: "Es emocionante ver cómo este carnaval ha crecido en tan poco tiempo. La comunidad de El Cadillal lo siente propio, y eso es lo más valioso".

El comisionado comunal de El Cadillal, Dante Delgado, expresó su orgullo por la gran convocatoria y la consolidación del carnaval como un evento esperado por la comunidad. "El carnaval es sinónimo de alegría, de compartir en familia y con amigos. Nos propusimos hacer crecer esta fiesta y hoy vemos que se ha convertido en un ícono de la temporada. Queremos que El Cadillal siga siendo un destino elegido, no solo en verano, sino todo el año", señaló.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.