Miércoles 5 de Febrero de 2025

  • 28.5º

ARGENTINA

4 de febrero de 2025

Docente detenida porque dejó encerrados a tres niños con autismo: "la seño Puli se fue y nos dejó solos"

Los padres lograron ingresar con una barra de metal tras escuchar a sus hijos rasguñando las puertas en el interior del establecimiento.

La localidad de santafesina de San Lorenzo se movilizó como pocas veces ante un hecho aberrante: una docente fue detenida por abandonar a tres niños con espectro autista en una ludoteca infantil, luego de asegurar que debía abandonar el recinto para inyectarse corticoides. Por lo pronto, los menores, que tienen 3, 7 y 8 años, quedaron encerrados en el lugar durante varias horas en completa soledad.

La mujer, que posteriormente fue identificada como Aldana “Puli”, fue aprehendida tras ser acusada de abandono de personas y maltrato infantil. Los chicos quedaron sin ningún tipo de supervisión en el espacio ubicado en la calle Dorrego al 2100. A pesar de estar dentro del establecimiento, los pequeños tampoco tuvieron la oportunidad de salir al patio ya que la puerta estaba cerrada con llave.

Daiana, una de las madres de los chicos damnificados, afirmó que no obtuvo respuestas por parte de la maestra al arribar al sitio. Finalmente, la mujer miró a través de un vidrio y descubrió que uno de los niños quiso rasguñar la puerta para poder salir. En el marco de una entrevista, la progenitora del menor brindó más detalles: "Le pregunté por la maestra y me dijo 'la seño Puli se fue y nos dejó solos'".

En ese momento, la joven y su pareja llamaron a la Policía y lograron entrar con una barra de metal, que habían pedido prestada en un taller mecánico lindero. Si bien ninguno de los nenes sufrió daños físicos, sí cargaron con las consecuencias psicológicas del suceso: de todas formas, pudieron rescatarlos a todos.

Cuando la educadora regresó al espacio cerca de las 18, fue increpada de inmediato tanto por los padres como por los vecinos. Sorprendida, la formadora explicó que había ido a inyectarse dexametasona, un medicamento antiinflamatorio e inmunosupresor, pero los papás de los pequeños deslizaron que podría tener problemas de adicciones.

El fiscal Maximiliano Nicosia, a su vez, imputó a la maestra y ordenó la clausura de la ludoteca en cuestión. “De acuerdo al relato de los padres, los menores estaban muy transpirados. Ante todo ello, ordené la aprehensión de la docente, y pido un detalle de las condiciones en las que se encuentra el lugar y su entorno”, remarcó el funcionario público. Está previsto que la audiencia se lleve a cabo en los próximos minutos de este martes en los Tribunales de San Lorenzo, donde se determinarán los cargos a los que se enfrentará la mujer. (0223).

COMPARTIR:

Comentarios