Sábado 1 de Febrero de 2025

  • 33.8º

ARGENTINA

31 de enero de 2025

Asesinaron de siete puñaladas a un repartidor: reclamos y pedido de Justicia en Moreno

Lucas Aguilar, tenía 20 años y había denunciado la inseguridad en la zona horas antes del crimen. El asesino fue detenido y tiene antecedentes penales. IMÁGENES SENSIBLES.

La localidad bonaerense de Moreno quedó conmocionada tras un nuevo asesinato en sus calles. En este caso se trata del repartidor Lucas Aguilar, quien venía de defender a un vendedor ambulante y recibió siete cuchillazos letales del agresor detenido, Luis Benítez.

Producto de las heridas, el joven de 20 años falleció en un centro médico. Cámaras de seguridad captaron el momento en que se produjo el ataque, cerca de las 19 del pasado jueves, en la intersección de las calles Asconapé y Alem.

El homicida había agredido momentos antes en la parada de un colectivo a Leonardo Ernesto Merollo, un comerciante de alfajores de 32 años que fue internado en grave estado, con heridas en el tórax y abdomen. Luego de ese primer avance feroz, el criminal intentó escapar pero testigos lo persiguieron, entre ellos Aguilar, quien al alcanzarlo recibió la serie de puñaladas mortales y, tras unos segundos, se desplomó en el asfalto. 

Uno de los vecinos trasladó rápidamente a la segunda víctima a un centro hospitalario cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida y el joven falleció apenas minutos después. 

Reclamo en el municipio de Moreno

Por otro lado, uno de los testigos que observó el hecho admitió en diálogo con TN que la "ambulancia llegó media hora más tarde, cuando ya se lo habían llevado" y que el primer patrullero que arribó a la zona "se resistió" a transportarlo, por más que lo intentaron convencer "de mil maneras". "No quisieron", aseveró.

Apenas horas antes, el repartidor había señalado en una entrevista con C5N que le habían intentado robar "cinco veces" y que en la última ocasión "casi pierde un ojo". "Te agarran entre tres o cuatro y te encierran, o se hacen pedidos falsos para robarte la moto", manifestó.

El asesino, de 38 años, fue detenido bajo la caratula de "homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa" y la causa quedó a cargo de Federico Soñora, fiscal titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°4 de Moreno. Tras identificarlo, la fiscalía comprobó que tenía antecedentes penales por dos robos agravados y uno simple. (El Canciller).

Reclamo de los deliverys antes la inseguridad en Moreno

A raíz de este crimen los deliverys protestaron en la municipalidad de Moreno y expresaron que tienen miedo de salir a trabajar por la inseguridad. 

“Me acerqué porque todos los días pasa lo mismo. Entran y salen por la misma puerta los delincuentes”, reclamó un repartidor. “Una compañera tuvo que renunciar porque le robaron. Estamos expuestos a esto. Tenemos miedo, no sé si volvemos a casa”, expresó con angustia. 

Además hubo quema de neumáticos y piedrazos contra el edificio. El inmueble fue reforzado con la policía quien utilizó gas pimienta y balas de goma para dispersar a los manifestantes. Hubo roturas de patrulleros, enfrentamiento, represión y trabajadores de delivery detenidos (alrededor de diez). También la novia de Lucas, que protagonizaba el reclamo por seguridad y justicia, quedó privada de su libertad.

El periodista Rodrigo Solórzano de Semanario Actualidad fue alcanzado por una piedra que impactó en su rostro.

A las 13 horas aproximadamente todas las fuerzas policiales controlaban el perímetro. Las motos de los trabajadores fueron cargadas en una camioneta oficial del Municipio de Moreno. (AN).

COMPARTIR:

Comentarios